16
Sáb, Ene
0 Nuevos artículos

Pomán: Va a juicio el joven que asesinó de 40 puñaladas a una anciana

Policiales

Lucas Yael Carrizo (18), el 7 de julio pasado,  ingresó a la casa de Petrona Cristina Centeno (77) en Pomán y la asesinó con saña. El sujeto autor del hecho le rendía culto a "San La Muerte".

Los peritos contaron entre 40 y 50 puñaladas en el cadáver de la mujer, una de ellas a la altura del tórax que perforó el ventrículo izquierdo, en el corazón. La investigación de la causa llegó a su fin y la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, Marta Nieva, la envió a juicio. El autor está imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por criminis causa y ensañamiento”. El joven en ningún momento demostró tristeza o arrepentimiento por el tremendo crimen que conmocionó a los vecinos del oeste catamarqueño. 
El cuerpo de Centeno fue encontrado al mediodía del día mencionado en su casa de la villa de Pomán. Un vecino fue el que encontró el cadáver de la mujer, que vivía sola, y toda la habitación revuelta y con un reguero de sangre. 
El sujeto sorprendió a la mujer que vivía sola y, según los resultados de la autopsia, fue ejecutada con un cuchillo tipo Tramontina con puntazos a la altura del corazón y en la nuca. 
Tras el hecho una comitiva conformada por personal de la División Homicidios, Criminalística se trasladó hasta el oeste provincial y comenzó con la pesquisa. 
En distintos procedimientos realizados al día siguiente se detuvo al autor y se logró secuestrar dos monederos y una campera manchada con sangre. El abrigo estaba oculto en un descampado ubicado a un kilómetro del hecho de sangre, entre las malezas.
Después de ser detenido el domingo 12 de julio, al momento de la indagatoria confesó haber asesinado a la mujer. No mostró arrepentimiento. 
A Carrizo se le realizó una pericia psicológica, que dio como resultado que es imputable y no fabula. 
Un dato que llamó la atención a los investigadores fue que el sospechoso le rendía culto a San La Muerte. 
Se supo que en su haber tiene causas por delitos contra la propiedad y por violencia. Estuvo alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa por un hecho ocurrido cuando era menor de edad.
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar