16
Sáb, Ene
0 Nuevos artículos

Envían a debate a los hermanos Rojano por la muerte de Yamil Mercado

Policiales

Los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano, están acusados de matar a Yamil Mercado en un hecho ocurrido en 2017 en Andalgalá.

La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial Marta Nieva, dió por finalizada la investigación y fueron enviados a juicio.
 
Matías y Juan Carlos Rojano van a debate imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía”; el primero en calidad de “autor” y el segundo como “partícipe necesario”.
 
Según la instrucción de la causa, el 12 de diciembre de 2017 en Andalgalá, Yamil Mercado habría tenido una fuerte discusión con Matías Rojano. Entre ambos había un parentesco. Matías habría agredido a Mercado y luego se sumó su hermano Juan Carlos a la pelea.
 
Horas más tarde del hecho, Mercado se presentó en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá, en donde quedó internado. Debido a su grave cuadro fue derivado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, en donde falleció el 15 de diciembre de 2017.
La autopsia confirmó que falleció a raíz de un golpe, el cual habría sido aplicado cuando estaba de espaldas.
 
Libres
 
La causa avanzó y tras distintas presentaciones y escollos judiciales en diciembre de 2019, Luciano Rojas, abogado defensor de ambos acusados, había presentado ante la fiscal Marta Nieva que se solicite el cese de la prisión preventiva por el vencimiento de los plazos y la representante del Ministerio Público se había expresado de manera coincidente con lo pedido por la defensa. El juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, no hizo lugar a ese pedido y el expediente recaló en la Cámara de Apelaciones, que dispuso que la causa regrese al juez y resuelva.
 
Finalmente Cecenarro dispuso el cese de la prisión preventiva y les fijó una caución real valuada en un millón de pesos, que se hizo efectiva el 14 de marzo pasado.
 
En la resolución se establece que los hermanos Rojano deberán fijar domicilio fuera del ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia. Es decir que deberán radicarse fuera de Andalgalá y Pomán, departamentos que conforman esa circunscripción judicial. Tampoco podrán salir del país. En otro de los puntos se refirió a la prohibición que pesará sobre los acusados. Ahora se espera fecha de juicio.
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar