25
Vie, Sep
2 Nuevos artículos

Dos empleados de un correo privado, detenidos con marihuana

Policiales

Uno fue detenido en el ingreso a Belén, cuando en un furgón transportaba la droga camuflada en una encomienda. El otro fue apresado en ciudad Capital.

El procedimiento lo realizó alrededor de las 9.30 personal del Grupo Antidrogas de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, con colaboración del personal de la Comisaría Departamental de Belén y bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca. 
En base a una investigación e informes con los que contaba, el personal apostado en el puesto caminero “La Garita”, ubicado sobre ruta nacional 40, al ingreso de la ciudad de Belén, controló un vehículo Renault, modelo nuevo Master L1H1AA, tipo furgón, vehículo utilizado como medio de transporte de encomiendas de la empresa Correo Andreani y conducido por un hombre mayor de edad. 
En el control los policías advirtieron la existencia de una caja sin guía y en relación con la investigación que se realizaba se informó al juez de la situación, quien ordenó que se proceda al registro, requisa y apertura de la caja. 
Finalizado el procedimiento, en la caja de cartón color marrón embalada como encomienda se encontró una remera blanca que cubría una sustancia herbácea, compuesta por hojas, tallo, semilla y flor, compactada tipo ladrillo con características similares a la cannabis sativa (marihuana), la cual fue sometida a una prueba de campo, como así también al pesaje de la sustancia. Ésta pesó un total de 616 gramos. 
Finalmente se procedió al secuestro de la sustancia, de un celular Samsung, del vehículo tipo furgón; 82 encomiendas (cajas, bolsas, etc.) y la remera blanca. 
En paralelo se ordenó la detención del conductor del rodado y de otro individuo perteneciente a la misma empresa de correo, pero que se encontraba en esta Capital.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar