12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Empresario acusado de violento quedó libre pagando $275 mil

Policiales

El pasado 21 de abril, su pareja lo había denunciado por haberla encerrado, golpeado y abusado sexualmente de ella.

La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez, lo había imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “lesiones leves”. El martes de la semana pasada se le confirmó la detención y ayer se realizó la audiencia de pedido de prisión preventiva. 

 
La audiencia se realizó en el Juzgado de Control de Garantías. Fuentes consultadas informaron que la representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva. Según trascendió, la imputación se encuentra en un contexto de violencia de género, teniéndose en cuenta lo establecido en la Convención de Belem Do Pará para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Además, falta por concretar, entre otras medidas, una serie de pericias. La defensa fue ejercida por el abogado Luis Graibaudo. 
Pese al planteo, el juez de Control de Garantías de Andalgalá no hizo lugar al Ministerio Público Fiscal. De acuerdo con información a la que accedió este diario, habría considerado que el acusado, un comerciante de Andalgalá, no tiene antecedentes. Por ello, fijó una caución real de $275.000. De esta manera, se hizo efectiva la libertad del imputado, con restricciones: tiene prohibido acercarse a la denunciante o su familia, ausentarse del país y obstaculizar el proceso; una vez al mes debe presentarse en la Fiscalía de Andalgalá.
 
Se recuerda que permanece habilitada durante las 24 horas la línea 144 para denuncias sobre casos de violencia de género. A su vez, la Corte de Justicia de Catamarca determinó habilitar líneas directas con autoridades judiciales, en casos en que no se les reciba las correspondientes denuncias o padezcan de algún problema o demoras en las sedes judiciales para lo que se dieron a conocer los siguientes números: 
 
0383 427 5044
 
0383 451 1938 
 

0383 480 2921.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar