25
Vie, Sep
2 Nuevos artículos

Incendio fatal en Aconquija, los peritos determinaron que fue accidental

Policiales

En el siniestro perdió la vida Elena del Carmen Ponce de León (78). La autopsia determinó que su deceso fue por asfixia por inhalación.

Según los testimonios, cuando el incendio ya se había iniciado la mujer intentó ingresar para sacar algunas cosas y allí fue tomada por el humo.

El siniestro sucedió alrededor de las 21 en un domicilio ubicado en la ruta provincial Nº 48, a la altura del paraje El Lindero.

Según la información de fuentes policiales y judiciales, la mujer se encontraba cocinando y en un momento salió a atender a un vecino. Allí comenzó el fuego en la cocina, luego se propagó por toda la casa.

Ponce de León pidió auxilio y mientras entre vecinos intentaban apagar el fuego la mujer se habría dirigido por el costado de la propiedad y ingresado por el fondo de la casa. Al parecer quería sacar cosas de su dormitorio pero fue tomada por el humo, se desvaneció y murió. Personal policial con la colaboración de vecinos de la zona y personal municipal realizaron los trabajos de rigor para sofocar el siniestro.

Luego de controlar el fuego y tras inspeccionar el inmueble, los policías encontraron en el interior de una habitación el cuerpo de la mujer por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por Soledad Rodríguez.

Ante el hecho, la fiscal solicitó una comisión policial conformada por personal de Bomberos, médico forense y peritos de la División Criminalística perteneciente a la Unidad Regional N° 4. La autopsia finalmente determinó que la muerte fue por asfixia por inhalación.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar