12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Le otorgaron prisión domiciliaria a una joven acusada de homicidio para cuidar de su hija

Policiales

Ayer en la Cámara Penal 3, se realizó una audiencia virtual en la que se otorgó el beneficio a la joven imputada.

Fiama Lobos (22), la joven andalgalense acusada de asesinar a puñaladas a Daniel Nicolás Vega (70) en junio de 2018, ayer fue beneficiada por el Tribunal de la Cámara Penal N° 3 con la reclusión domiciliaria.

Según se ventiló a través de un debate virtual que se desarrolló en la mañana de ayer, el abogado de la imputada pidió sea excarcelada puesto que debía cuidar a su pequeña hija de 5 años, que actualmente vive con la abuela, la cual no puede hacerse cargo.

El tribunal compuesto por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi, resolvieron por unanimidad concederle el beneficio teniendo en cuenta la situación extraordinaria que es de público conocimiento.

En este sentido se conoció que la resolución fue establecida por el lapso que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Lobos lleva casi dos años bajo el régimen de prisión preventiva y el escrito apela fundamentalmente al interés superior del niño por lo que los magistrados lo tuvieron en cuenta a la hora de emitir el veredicto.

El hecho por el cual Fiama Lobos fue apresada sucedió el 24 de junio de 2018, en Andalgalá, luego de que en un confuso hecho el agricultor Daniel Nicolás Vega (70) fue gravemente herido con un arma blanca y falleció cinco días después en el hospital San Juan Bautista, donde fue derivado.

Aparentemente, la víctima habría realizado una venta de un lote “fiscal” a la familia de la joven imputada y ésta habría sido sorprendida intentado robarle a Vega, con quien se trenzó en lucha, ella sacó un cuchillo tipo carnicero y le asestó un puntazo en la mano y otro en el ojo al septuagenario, que cayó al suelo. La joven huyó del lugar.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar