12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Andalgalá: Empleadas domésticas le robaron a una jubilada de 92 años

Policiales

El monto superaría los 600 mil pesos. Lo habrían hecho bajo la modalidad de robo hormiga. La hija de la víctima las denunció y las arrestaron.Habrían realizado ostentosos gastos con parte del botín.

Ayer, efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Andalgalá, bajo las directivas de la fiscal Soledad Rodríguez efectuaron allanamientos en los domicilios de las sospechosas y secuestraron elementos de interés para la causa.

El caso salió a la luz cuando la hija de la nonagenaria, una mujer de 67 años, radicó una denuncia penal por el faltante de casi 600 mil pesos del domicilio de su madre. A partir de allí, fueron sindicadas las dos empleadas domésticas, quienes realizaban tareas en el domicilio de la damnificada en forma esporádica.

Las jóvenes fueron identificadas como Estefanía Salguero (31) y Andrea Elizabeth Brizuela (27), con domicilios en el barrio 90 viviendas y en distrito Huaco. Luego, tras averiguaciones realizadas por los investigadores, se llevaron a cabo dos registros en los domicilios antes mencionados, donde se logró recuperar parte del botín. Según informaron fuentes judiciales, en una de las casas se secuestró 35 mil pesos, mientras que en la otra alrededor de 38 mil pesos en efectivo.

Lo llamativo es que las cifras no coincidían con los montos denunciados por la familia, por lo que al ahondar en la investigación, la fiscal descubrió que una de las sospechosas, recientemente habría realizado compras de muebles, materiales de construcción, realizó una ampliación en su domicilio y se logró hasta adquirir una moto 0km, todo ello, de contado.

Finalmente, los investigadores no descartan nuevas medidas para intentar dar con el resto del dinero. Anoche ambas mujeres estaban arrestadas y hoy pasarán a detenidas y en las próximas horas podrían ser indagadas por la fiscal en feria subrogante por el delito de “hurto calificado”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar