03
Vie, Jul
3 Nuevos artículos

Liberaron a acusado de un grave abuso sexual

Policiales

Apelaciones dictó la nulidad de la prisión preventiva. El sujeto está acusado de ultrajes en perjuicio de su sobrina. La Cámara había llamado la atención a funcionarios judiciales.

La Justicia andalgalense resolvió excarcelar a un sujeto que está acusado de abusos sexuales contra una menor de edad. La Cámara de Apelaciones había realizado un severo llamado de atención a funcionarios judiciales de Andalgalá por una serie de irregularidades que surgieron durante la investigación.

El sujeto había sido detenido en agosto pasado luego de haber sido denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de edad que sería su sobrina. El hombre quedó privado de la libertad y por pedido del fiscal subrogante, Alejandro Scidá, se le confirmó la detención.

Tras la audiencia de prisión preventiva Luciano Rojas, defensor del sospechoso, planteó diversas nulidades por lo que el expediente recaló en la Cámara de Apelaciones. Una de las observaciones realizadas por Rojas obedecía a la carátula del caso, el cual fue configurado como "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", el cual no está tipificado en el Código Penal.

En la audiencia realizada a principios de este mes, los jueces Raúl Da Pra, Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez resolvieron declarar la nulidad del acta de prisión preventiva e impusieron "un severo llamado de atención" al juez de Control de Garantías José Rodolfo Cecenarro, a la fiscal de instrucción Marta Nieva y al secretario Alejandro Scidá.

Los jueces advirtieron que Scidá actuó como fiscal pese a que la titular, Nieva, ya estaba en funciones. Además se atacó que la declaración de la víctima, de 17 años, no fue tomada bajo juramento.

Debido a que la Cámara dictó la nulidad de la prisión preventiva, el sujeto tuvo que ser liberado. ( ancasti)

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar