20
Lun, Ene
0 Nuevos artículos

Condenan a ex policía por la muerte de una nena de 9 años

Policiales

Víctor Pedro Flores fue hallado culpable de "homicidio culposo". Le impusieron una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

Flores alcanzó a pedir disculpas "a la familia" de la nena de 9 años a la que atropelló y le provocó la muerte en un accidente de tránsito ocurrido el 27 de junio del 2015, en el departamento Andalgalá. Fue en su última palabra antes de que el Tribunal deliberara y lo condenara a la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

El juez Correccional, Ricardo Javier Herrera, lo halló culpable del delito de "homicidio culposo agravado" por el que llegó a juicio oral y le impuso esa pena, más una inhabilitación de 8 años para conducir cualquier tipo de vehículo. La detención se concretará una vez que el fallo quede firme.

La audiencia se había reanudado pasadas las 10. El primero en tener uso de la palabra fue el fiscal Víctor Ariel Figueroa. “El impacto psicológico y emocional del hecho es innegable para una familia que perdió una niña de solo 9 años de edad y con toda su vida por delante”. En su exposición le dedicó un párrafo a la conducta de Flores. “Condujo en estado de euforia, poniendo en riesgo la vida suya y de los otros, lo que demuestra una conducta temeraria altamente peligrosa que debe ser tenida en cuenta a la hora de la pena”.

“También hay que destacar que la víctima se encontraba al costado de la ruta, donde se sentía segura y no tuvo ninguna incidencia en ser atropellada, no se puede atribuir a ella ninguna responsabilidad”, indicó el fiscal.

“Un policía, por su formación, tiene una concepción distinta al resto de la gente y de ellos se espera que actúen con corrección para evitar daños a terceros. Se trata en este caso de un policía retirado que conocía bien los riesgos de la situación en la que se encontraba y que lamentablemente le quitaron la vida a esta niña”, dijo y cargó sobre la actitud de Flores que tras el terrible accidente se dio a la fuga, "fue altamente reprochable”, señaló.

Solicitó una pena de 4 años y una inhabilitación para conducir por 9 años. Tras la lectura del fallo, familiares de la víctima se mostraron disconformes con la sentencia porque esperaban una pena superior. (ancasti)

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar