12
Mar, Nov
2 Nuevos artículos

Acribillaron al hijo de uno de los líderes de una barra brava del club Atlético Tucumán

Policiales

Se trata de Claudio Gabriel Acevedo de 19 años, quien era hijo de Walter "Chichilo" Acevedo, hay un joven de la misma edad detenido, mientras que la Policía busca a otros dos sospechosos que permanecen prófugos.

El asesinato se produjo este miércoles alrededor de las 14.30 en la calle San Miguel al 1.800, del barrio El Sifón. El joven Acevedo recibió una reprimenda de disparos realizados desde una moto que lo impactaron en la cabeza, la pelvis y las piernas, por lo que fue llevado al Hospital Padilla, donde ingresó muerto.

En el momento del cruento ataque, Acevedo estaba acompañado por otro joven de su edad, de apellido Zelarayán, que también resultó herido al recibir cuatro balazos en las piernas y permanecía internado en el Centro de Salud. "Chichilo" Acevedo, uno de los líderes de la barrabrava de Atlético, actualmente se encuentra preso en el penal de Villa Urquiza.

Efectivos del servicio de emergencia 911 y de la seccional sexta llegaron al lugar alertados por los vecinos y encontraron a familiares de las víctimas que intentaban prenderle fuego a una vivienda del agresor.

El jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital (URC), Manuel Suárez, contó que "algunos que protestaban blandieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, que respondieron con disparos también".

Las sospechas apuntan a que el crimen fue cometido en el marco de una venganza, en tanto que trascendió que se apunta como principal sospechoso de ser el autor material a un hermano del joven detenido. También apuntan a que el asesinato ocurrió en el marco del enfrentamiento entre dos grupos, el clan de los Acevedo y el de los Juárez.

En ese marco, el año anterior había sido asesinado otro hijo de "Chichilo", Walter "Chupín" Acevedo, y por el crimen se encuentra preso Nelson Juárez, quien sería padre de uno de los sospechosos del asesinato de Claudio. Juárez permanece también detenido en Villa Urquiza y afrontará un juicio penal en las próximas semanas, según indicaron desde Tribunales provinciales. A partir de estos hechos ocurridos anteriormente "no se descarta que el nuevo ataque se haya tratado de una venganza", sostuvo Suárez y agregó que "la policía lleva adelante un operativo de búsqueda".

Daniela Acevedo, hermana del joven asesinado, dejó entrever que su comportamiento no tenía que ver con el de otros integrantes de la familia. "Solo la gente que conocía a Claudio sabe la clase de persona que era. Jamás se comparó a nuestro comportamiento (sic). Tenía otras metas, un pensamiento diferente. Estaba en edad de disfrutar su vida", aseveró.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar