12
Mar, Nov
2 Nuevos artículos

Confesó que desvalijó la peluquería y fue condenado

Policiales

Lo condenaron a la pena de 10 meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

 
En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación se realizó una audiencia por un robo cometido en mayo pasado en Andalgalá. Un hombre de apellido Córdoba Arroyo llegó imputado por el delito de “robo”. Desde entonces, se encontraba detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores, Capayán.
 
De acuerdo con información policial, el robo fue descubierto el 12 de mayo por la mañana en el local "New look". En aquella oportunidad, se habían apoderado de un televisor de 49 pulgadas, de ocho máquinas de cortar el cabello, un equipo de música, tijeras varias y la suma de $7.000.
 
Al descubrir el robo, el damnificado realizó la denuncia. ersonal de Criminalística trabajó en el lugar y se levantaron huellas que lograron identificar al sospechoso del hecho, quien fue arrestado a las horas. Al momento del arresto del sindicado se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
 
En la audiencia, el acusado confesó ser el responsable del hecho, pidió perdón y manifestó arrepentimiento. Aseguró que cometió el delito porque “no tenía otra alternativa”. A la vez, expresó que tiene intención de realizar un tratamiento para su consumo problemático de sustancias.
 
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal de Cámara Gustavo Bergesio había valorado que los elementos sustraídos estaban cerca del lugar del hecho y que se recuperaron. También advirtió que el acusado cuenta con una condena por un delito anterior. Ante esta circunstancia, tras su confesión, pidió una pena de 10 meses de prisión efectiva y que sea declarado reincidente.
 
A su turno, el defensor penal oficial de Primera Nominación Nolasco Contreras consideró que dado que su pupilo confesó el hecho y los elementos fueron recuperados, podía considerarse la imputación por “robo en grado de tentativa” y fijar una pena mínima. Tras los alegatos, el juez Luis Guillamondegui, “in voce”, dio a conocer el veredicto.
 
El magistrado lo halló culpable del delito de “robo”, lo condenó a la pena de 10 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar