20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Andalgalá: Confirmaron la detención del taxista

Policiales

Tras la audiencia de Control de Detención, se definió que Lizárraga seguirá privado de su libertad. Habría cruzado en rojo

 
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de Andalgalá confirmó ayer la prisión del taxista Eduardo Antonio Lizárraga (32), en el marco de la investigación del accidente vial registrado en la ciudad de Andalgalá el viernes 26 de julio, en el que falleció el motociclista Jorge Rafael Álvarez (17).
La confirmación de prisión fue solicitada por el fiscal a cargo de a investigación, Alejandro Scidá, quien además lo imputó por la comisión del presunto delito de “homicidio culposo agravado”. 
Fuentes judiciales informaron que si bien aún se espera el resultado de pericias realizadas al momento de la tragedia vial, según el testimonio de testigos el taxista habría cruzado en rojo el semáforo ubicado en la intersección de las calles Vicente López y Núñez del Prado. 
Ese día, aproximadamente a las 17, Alvarez, quien conducía una moto Yamaha 125 cc, tipo enduro, fue colisionado por un taxi Volkswagen Gol al mando de Lizárraga. 
Por la gravedad de las lesiones recibidas, el conductor del rodado menor -oriundo de la localidad de La Aguada-, quedó tendido en el asfalto. 
Un médico del Hospital Chaín Herrera acudió al lugar, le brindó los primeros auxilios, pero lamentablemente a los poco minutos murió.
Rápidamente, efectivos de la comisaría de Andalgalá dieron intervención a la fiscal en feria, Soledad Rodríguez, quien ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, especialmente de los comercios cercanos. 
El fin de semana pasado, con la finalización de la segunda semana de la feria judicial, el fiscal Scidá quedó a cargo de la investigación y realizó la imputación. 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar