20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Mujer detenida por estafas en Belén

Policiales

Hoy a la mañana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de una mujer que está acusada de haber perpetrado alrededor de media docena de estafas en perjuicio de varias personas en la ciudad de Belén.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que las maniobras fraudulentas se habrían concretado entre enero y abril. Algunos de los damnificados serían personas de confianza de la ahora detenida.

Según informaron las fuentes, el ardid que empleaba era el de comentarle a las potenciales víctimas que estaba por recibir transferencias de dinero pero que ella no contaba una cuenta bancaria. De esa manera, las personas les facilitaban su cuenta personal y el número de Clave Bancaria Uniforme (CBU). Valiéndose de esa información solicitaba diversos préstamos a entidades financieras.

De la investigación surgió que había utilizado tarjetas de crédito sin que estas personas tuvieran conocimiento. Las víctimas recién se enteraron de los engaños cuando advirtieron los descuentos que las tarjetas les realizaban en los resúmenes.

Las denuncias fueron radicadas en la Justicia de Belén y fueron investigadas por la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Jorge Flores, quien solicitó la audiencia de prisión preventiva la semana pasada. La audiencia se realizará hoy a la mañana ante la jueza de Control de Garantías, Sabrina Raquel Rodas Tizón.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar