23
Mié, Oct
2 Nuevos artículos

Se conocieron detalles de cómo fue el asalto al estudio contable Hadad

Policiales

Juan Pablo Haddad (42), uno de los dueño del estudio contable en donde ocurrió el violento asalto el jueves pasado, realizó la denuncia penal por el hecho y en ella detalló cómo sucedió el atraco del que fue víctima junto con sus cuatro empleados.

El Ancasti accedió a algunos datos de la denuncia realizada en la Unidad Judicial Nº 1 el sábado pasado. En ella Haddad recordó que los asaltantes estuvieron en el interior de su estudio por el lapo de al menos 30 minutos.

Explicó que los malvivientes ingresaron al local a cara descubierta, describió cómo iban vestidos y que uno de ellos portaba una cuchilla, en tanto que el segundo un arma de fuego.

Dijo que ingresaron cuando se retiraba del lugar uno de sus empleados. "Él abrió la puerta para salir, porque la puerta no se abre desde afuera, y ahí es que lo sujetos ingresan, lo toman del cuello y entran. Uno de ellos, que tenía un arma, se puso en dirección mía y me apuntó en la cara. Ahí nos gritan que nos tiremos al piso", detalló Haddad en la denuncia. "Una vez en el piso uno de los sujetos nos empieza a precintar las manos en la espalda y el otro me preguntó si yo era el hijo del dueño del lugar. Le dije que sí y me pidió que le entregue toda la plata. Les dije que no tenía, que solo la que estaba allí en la mesa", explicó.

En ese contexto Haddad señaló que como no le creían les dijo a los asaltantes que los llevaría a la oficina del padre para que buscaran lo que quisieran. En ese trayecto el malviviente le pegó con la punta del arma en la zona de los riñones y en varias oportunidades.

"En todo momento me decían que querían la caja de seguridad y que les entregue toda la plata". En la oficina del padre revisaron todo pero no encontraron nada. Contó que después los llevó a otra habitación en donde también revisaron todo pero tampoco había nada de valor. Finalmente Haddad explicó que hicieron llevar a esa oficina a todos los demás empleados del lugar. A las dos chicas las hicieron acostar boca abajo atadas de mano y los varones en la misma habitación pero contra la pared.

"A mí me dejaron arrodillado contra la pared y como seguían buscando y no encontraron nada uno de ellos me golpeó 6 o 7 veces en la cabeza con la culata del arma. Ahí les dije que en una bolsa de cuero había dinero, unos 40.000 pesos y unos 4.000 dólares. Les entregué todo pero ellos insistían en una caja de seguridad", puntualizó Haddad. Como los sujetos no cesaban en la búsqueda de dinero contó: "Yo les decía que no había, que si querían que vayamos en mi automóvil y busquemos dinero en otro lado para que no vayan a hacerle nada a los empleados o los golpeen y ahí me dijeron ‘qué te crees que somos principiantes o pelotudos'. Después se fueron tras revolver todo", explicó el damnificado en la denuncia.

Finalmente contó: "Logré desatarme porque mojé la muñeca con la sangre (que le caía) y me pude liberar del precinto y ayudé a mis compañeros. Todo ocurrió en un lapo de 30 minutos".

En la denuncia Haddad relató que además del dinero mencionado, los asaltantes se llevaron un reloj de marca, una cadena de oro y una lapicera con incrustaciones en oro.

Identificado

En el lugar Criminalística logró levantar huellas que al ser cotejadas en el sistema SIBIOS se pudo identificar a uno de los asaltantes. El fiscal Hugo Costilla dictaría la orden de detención del sospechoso. (ancasti)

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar