12
Mar, Nov
2 Nuevos artículos

Violencia de género: Sbrocco seguirá detenido

Policiales

El sujeto que está acusado de haber hostigado en reiteradas oportunidades a su expareja, seguirá privado de su libertad.

Fuentes judiciales, confirmaron que el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, resolvió hacer lugar al pedido de control de detención por lo que Roberto Sbrocco seguirá tras las rejas en la comisaría de Andalgalá, en donde está alojado desde la semana pasada.

 
En la audiencia realizada ayer a la mañana estuvo presente la fiscal subrogante Soledad Rodríguez y la defensa del acusado, quien está imputado por los delitos de "violación de domicilio", "daños", "desobediencia judicial" y "resistencia a la autoridad".
Meses atrás el sujeto había sido arrestado porque amedrentó y golpeó a su pareja por lo que la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial le impuso restricciones, entre ellas, la prohibición de acercamiento.
No obstante, Sbrocco habría ingresado a la casa de su expareja y posteriormente habría arrojado azúcar en el tanque de combustible de la moto para luego darse a la fuga.
Cinco días después la Policía logró aprehenderlo y lo puso a disposición de la Justicia.
 
Carta
 

Un mensaje de whatsapp redactado por la ex del acusado se viralizó en las últimas horas.

"Desde el momento en que decido poner fin a esa relación no he tenido vida, sus constantes hostigamientos, violación de domicilio, amenazas, entre otras cosas, han sido parte de su accionar".
Comentó cómo ocurrió el primer incidente. "El sujeto me intercepta en la vía pública y me sigue hasta mi domicilio en donde me golpea, situación en la que tuvo participación una amiga vecina. El sujeto fue denunciado como corresponde y con pruebas de lo sucedido, fue  detenido y luego liberado. Como medidas de prevención él mismo tenía restricciones en cuanto a mi persona", dijo.
"Este viernes 31 de mayo nuevamente violó con total impunidad todo tipo de restricción, mi domicilio y x si fuera poco atentó contra mi motocicleta.
Aún con todo el dolor que siento, expreso que aquí sigo de pie y que ninguna mujer debería pasar este tipo de cosas y ninguna persona debería juzgarnos...
... Voy a luchar con cualquier injusticia que se adueñe de mi sufrimiento y de las que sufran lo mismo que he sufrido", detalló la mujer. 
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar