19
Mié, Jun
3 Nuevos artículos

Ricardo Cordoba será trasladado al servicio penintenciario

Policiales

El martes fue la audiencia de prisión preventiva del joven sindicado como autor del robo en la peluquería de avenida José Pascual Jais.

Teniendo en cuenta que Cordoba ya fue condenado por al menos ocho hechos, el Juzgado de Control de Garantías dictó la prisión preventiva en función de su peligrosidad procesal. Fuentes judiciales explicaron que según la información preliminar sobre sus antecedentes penales, el sujeto fue condenado a 6 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que habría dado por cumplida en febrero de este año. Sin embargo, y tras sus dichos durante la audiencia de prisión preventiva, no habría quedado claro si al momento de cometer el ilícito en la peluquería -el 13 de mayo de 2019-, había cumplido la condena o si gozaba de libertad condicional.

Se pudo conocer que el sujeto fue condenado una sola vez en un juicio donde se le adjudicaron 8 causas vinculadas con amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad. Y es que si bien Córdoba fue juzgado y sentenciado, se lo considerará reincidente una vez que se sustancie el nuevo juicio en su contra, la justicia interviniente lo encuentre culpable y lo declare reincidente. Ahora, la defensa de Córdoba podrá apelar la decisión del Juzgado o en su defecto esperar que quede firme la prisión preventiva y posteriormente sea trasladado al penal de Miraflores la semana que viene.

Por lo pronto la Fiscalía, a cargo de Alejandro Scidá, solicitó el envío de los antecedentes penales del acusado, quien continúa alojado en una dependencia policial del departamento Andalgalá. Finalmente se supo que de ser declarado culpable por el robo en la peluquería, la condena será de cumplimiento efectivo y no podrá ser beneficiado con libertad condicional.

En el robo al local “Ñulu”, ubicado en avenida Pascual Jais, los delincuentes sustrajeron un televisor led de 49 pulgadas, ocho máquinas de cortar el cabello, un equipo de música, tijeras varias y la suma aproximada de 7.000 pesos. Al descubrir el robo, el damnificado, Darío Carrizo, realizó la denuncia y se dio participación al fiscal Scidá, quien ordenó medidas inmediatas. Personal de Criminalística logró identificar a Córdoba como sospechoso del hecho, quien fue arrestado a las pocas horas.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar