20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Condenaron a madre e hijo por el delito de trata de persona

Policiales

Ambos regenteaban el prostíbulo Mao Mao en Belén, el cual fue allanado en junio de 2016, ocasión en la que se rescató a dos mujeres que eran explotadas sexualmente allí.

El Tribunal Oral Federal aplicó la pena de 8 años de prisión a Carlos Guzmán y 7 años para Ana Rosa Lencina, su madre. En el caso de Guzmán, fue trasladado directamente hacia el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que su madre cumplirá la pena en modalidad domiciliaria. De todas maneras, se ordenaron nueva auditoría médica para constatar su estado de salud.

Mao Mao tenía habilitación comercial y funcionaba hacía más de 20 años en Belén, bajo las ordenes de Guzman y su madre.

La noche del procedimiento personal policial de Trata de Personas junto al grupo de contención del Programa Anti Impunidad ingresaron al lugar y secuestraron bebidas alcohólicas, cajas de preservativos, libros de pases, estudios ginecologicos y mas material probatorio.

El lugar disponía de tres habitaciones, un salón con caño de baile en el medio y una fonola. Las condiciones de la casa contigua eran inhumanas, la construcción tenía un primer piso sin escaleras, al cual solo se podía acceder mediante un ascensor tipo jaula de fabricación casera. Los controles para accionar el mismo solo estaban en la planta baja.

Habilitación comercial

La abogada de la ONG No a la Trata de Personas, Ana Romano, solicitó en carácter de querellante en la causa que se investigue la posible connivencia de funcionarios municipales, policiales y judiciales. Hizo foco en que, pese a reiterados pedidos desde la Justicia para que el lugar sea clausurado, el lugar continuaba con habilitación comercial. El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz se mostró conforme con la sentencia dispuesta por el tribunal y explicó que se remitirán copias de lo actuado al Juzgado Federal, para que los funcionarios correspondientes determinen si debe iniciarse una nueva investigación. (esquiu)

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar