19
Mié, Jun
3 Nuevos artículos

Confirmaron la prisión preventiva al médico belicho acusado de abuso

Policiales

Sería trasladado al penal de Miraflores. El hecho habría ocurrido a principio de mes, perjudicando a una adolescente, pero se mantuvo en reserva.

 
La jueza de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Sabrina Rodas Tizón, confirmó la prisión preventiva del médico belicho imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una adolescente de 16 años. En las próximas horas sería trasladado al penal de Miraflores, ubicado en el departamento Capayán.
 El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo de Jorge Flores, tras la activación del protocolo para casos de abuso, la realización de una serie de pericias y el arribo de los primeros resultados de varias medidas de prueba. 
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, el abuso fue perpetrado en los primeros días de mayo en el consultorio del profesional, ubicado en las instalaciones del Hospital Zonal de Belén.
 Presuntamente, entre el miércoles 1 y viernes 3, el médico, de 39 años, recibió a la adolescente y a su tía en su consultorio. Las dos habían concurrido para que el facultativo llenase una ficha de la escuela a la que asiste la niña. El hombre habría solicitado a la menor que ingrese a su lugar de trabajo sin la compañía de la tía, quien quedó en la sala de espera. Dentro del consultorio, el facultativo la habría accedido carnalmente para luego amenazarla e indicarle que no debía comentar lo que había sucedido. Poco después la adolescente con su familiar se retiraron del establecimiento y días después la jovencita informó a su familia lo que había sucedido. Horas más tarde los familiares realizaron la denuncia penal correspondiente y se dio inmediata participación al fiscal Flores, quien el domingo 5 de mayo ordenó el arresto del sujeto.
 Éste quedó alojado en la dependencia policial y a partir de las elementos de prueba recolectados, la Justicia interviniente imputó al médico y ordenó que pase a detenido, agravando su situación judicial. 
 
Apartamiento 
 
El abuso habría sido consumado a principio de mes y se mantuvo en estricta reserva a pesar de la grave denuncia penal radicad
a en la sede policial. Sin embargo este diario accedió a la información, dio a conocer el hecho y al día siguiente el Ministerio de Salud ordenó que el nombre del médico sea eliminado de la lista de prestadores del Hospital belicho. 
La notificación al ahora detenido fue realizada por la jefa del área Programática de Belén, Mariela Pastor.
 A pesar del hermetismo con que se trabajó desde el inicio de la investigación, se pudo conocer que el médico fue detenido dentro del Hospital cuando trabajaba.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar