20
Sáb, Jul
5 Nuevos artículos

Acusado de abuso sexual esperará el debate en el Servicio Penitenciario

Policiales

La denuncia se realizó en marzo en Andalgalá. Se trata de un padre que fue denunciado por los docentes de su hija adolescente, la víctima, cuando era una niña.

El juez Fabián Vega Herrera resolvió que el padre acusado por haber abusado sexualmente de su hija, cuando era una niña, continuará privado de la libertad hasta que se lleve a cabo el debate. El hombre está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y por el vínculo”.

La denuncia se efectuó en marzo, pero los ultrajes se habría producido hace unos seis años. Actualmente, la víctima es una adolescente y, por entonces, era una niña de 10 años. Fuentes judiciales indicaron que la investigación es llevada adelante por el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial Alejandro Scidá. Para el representante del Ministerio Público Fiscal habría indicios de que las hermanas menores también pudieron ser víctimas de algún abuso, por lo que amplió la investigación al respecto. El acusado cuenta con la defensa del abogado Alejandro Gordillo y la adolescente es representada por la asesora de Menores Cecilia Ontivero.

Esta situación salió a luz hace casi dos meses, en marzo, cuando los docentes de la escuela donde asiste la chica tenían sus sospechas sobre un posible abuso; comenzaron a indagar y decidieron intervenir. Ante la duda, decidieron realizar la denuncia penal. La adolescente había confesado a una de las docentes que había sufrido ataques sexuales por parte de su propio padre. Al escuchar esta confesión, la docente se lo comunicó a su madre y luego la acompañó hasta la Comisaría a los fines de realizar la denuncia. De inmediato, tomó intervención el fiscal Scidá, quien impartió las medidas judiciales a implementar. La chica fue sometida al protocolo de rigor y tras los primeros informes obtenidos Scidá ordenó el arresto del padre. 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.