22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

La pareja imputada por el homicidio del docente permanecerá tras las rejas.

Policiales

En la jornada de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Belén, la audiencia de control de detención para los novios, el joven Gabriel Carrizo (20) y la adolescente de 17 quienes están sospechados de haber asesinado al conocido docente belicho Hector Calderón.

Durante la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación del homicidio, Dr. Jorge Flores solicitó al juez que ambos jóvenes, quienes, cabe recordar, están detenidos desde días posteriores al hecho de sangre en la comisaria de Belén, continuaran en dicha situacion, ya que podrían entorpecer el procedimiento. En tanto que el abogado defensor habría solicitado la libertad para ambos.

Al resolver, el juez hizo lugar al planteo del fiscal, por lo que ambos jóvenes acusados del delito de homicdiio criminis causa, que prevé una pena de prision perpetua, seguirán detenidos.

Ahora resta que en los proximos días el fiscal solicite la prisión preventiva para los sospechosos. Recién en esa etapa del proceso y en caso de hacerle lugar a su solicitud el juez, Carrizo sería trasladado al Penal de Miraflores donde esperará el juicio en su contra.

De concretarse la etapa del juicio oral y público, este sería el primer caso en ser juzgado por la flamante ley 5444 del régimen penal juvenil, por el fuero de atracción. Es decir, el delito donde un mayor partícipe con una persona menor de edad, ambos serán juzgados por un tribunal de la minoridad especializado.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar