20
Sáb, Jul
5 Nuevos artículos

Sanches Seguirá detenido tras trasladar a su pareja maniatada en el baúl del auto

Policiales

La Justicia consideró que actuó en un contexto de violencia de género. Acusado de lesiones leves, daño y rapto.

El juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, confirmó la detención de Román Esteban Sánchez (27),  tras considerar que actuó en un contexto de violencia de género, lo que agravaría su situación procesal ya que está imputado por lesiones leves, daño y rapto en perjuicio de su pareja.
 
El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Scidá, explicó que el pedido para que continúe detenido tuvo como base el antecedente de un caso de violencia de género registrado en la Provincia de Buenos Aires. "Si ante un hecho de menor envergadura y con un mínimo de pena se invoca el contexto de violencia de género -que es lo que pasó en el caso de la chica que fue encerrada en el baúl del auto-, es procedente que a solicitud del fiscal se conceda la extensión de la detención del acusado para permitir que se lleve a cabo un tratamiento psicológico y para que se reúnan pruebas", agregó. En este contexto, consideró que se trataría del primer caso en Catamarca en el que la Justicia encuadra una serie de delitos en el marco de violencia de género.
 
Sánchez continuará detenido y con tratamiento psicológico y psiquiátrico.
 
El hecho
 
El sábado 15 de diciembre, aproximadamente a las 20, en Casona Vieja -en el distrito Malli-, Sánchez, que iba a  bordo de su auto Fiat Uno, fue interceptado por personal de la Comisaría Departamental Andalgalá. Al requisar el vehículo los policías se dieron con que en el interior del baúl había una mujer de 20 años, maniatada y con signos de haber sido agredida físicamente. Rápidamente los uniformados redujeron al sujeto y dieron participación a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial desde donde se ordenaron las medidas a seguir. El lunes 17 el hombre se abstuvo de brindar declaración. Por su parte, el fiscal solicitó la audiencia de control de detención ante la gravedad del episodio. Se pudo conocer que dos jóvenes fueron los que dieron aviso a la Policía  sobre el accionar de Sánchez y comentaron que el conductor del automóvil los invitó a que tuvieran relaciones sexuales con la chica o que "hicieran lo que quisieran con ella".

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.