18
Vie, Ene
3 Nuevos artículos

Belén: Reconoció que abusó de sus hijas pequeñas por años

Policiales

Comenzó a desarrollarse el debate por un abuso sexual infantil intrafamiliar. El año pasado, la madre descubrió los hechos y desde entonces el padre está preso. Hoy se formularán los alegatos.

El hombre está imputado por, “abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
 
Los hechos ocurrieron en Belén, por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrolló a puertas cerradas, para resguardar a las víctimas.
 
Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la denuncia fue presentada el año pasado por la madre de las dos niñas. No obstante, los abusos se habían producido durante un tiempo prolongado; la niña más pequeña tenía entre 10 y 12 años y la más grande entre 14 y 17.
 
Ante los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi, el hombre reconoció haber abusado sexualmente de sus dos hijas y aceptó la culpabilidad de los hechos que se le imputaron. Luego, se pasó a un cuarto intermedio, hasta hoy. Se prevé que las partes formulen sus respectivos alegatos.
 
El Ministerio Público Fiscal es representado por Alejandro Scidá, fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá. En tanto que la defensa está a cargo del abogado Guillermo Narváez.
 
De acción pública
 
En octubre, el Senado de la Nación sancionó una ley que obligará al Estado a actuar de oficio ante los delitos de abuso sexual infantil. Hasta ahora, este tipo de casos eran considerados de orden privado, es decir que la acción penal solo podía ser iniciada a instancias de la víctima, de sus familiares o tutores. La flamante norma modifica el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA). De esta manera, la acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, el que estará obligado a llevar adelante las investigaciones correspondientes. Es decir, se elimina el requisito de la denuncia de los representantes legales del niño, niña o adolescente como condición para proceder.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.