09
Dom, Dic
3 Nuevos artículos

Confirmaron preventiva para Juan Carlos Rojano

Policiales

Esperará el juicio en prisión por decisión del juez Rodolfo Cecenarro. Hubo llamado de atención para el abogado Luciano Rojas para que “no abuse” pidiendo nulidades.

Ayer se desarrolló el último tramo de la audiencia de prisión preventiva contra Juan Carlos Rojano, quien junto a su hermano Matías, responde por el crimen del primo de ambos, Yamil Mercado. Al finalizar, el juez confirmó la prisión para el acusado, pero dedicó un párrafo a su defensor, Luciano Rojas, a quien le solicitó que “no abuse” en la presentación de nulidades, que sólo dilatan el proceso. 

Fuentes judiciales dieron a conocer que este fue el mensaje del juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro, al concluir con  la sesión, momento en que se dirigió al letrado defensor que a lo largo del proceso, presentó sendas nulidades con sus respectivos argumentos.
Asimismo, el magistrado pidió al fiscal Alejandro Scidá que profundice la investigación sobre lo sucedido entre los cuatro primos en diciembre de 2017, puesto que la misma, iniciada por la ahora retirada fiscal Martha Nieva, fue regresada a foja cero por determinación de la Cámara de Apelaciones -por lo que es la segunda vez que le confirman la detención al acusado-.
Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana se prevé la realización de una audiencia similar para Matías Rojano, sobre quien también pesa la misma imputación: “homicidio agravado por alevosía y lesiones en concurso real”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar