15
Jue, Nov
6 Nuevos artículos

Un gravisimo caso de abuso sexual ocurrido en Belen en 2002 prescribió tras "extraviarse" el expediente.

Policiales

Una joven con discapacidad fue abusada y quedó embarazada. La familia quiere justicia.

Un grave caso de abuso sexual  ocurrido en Belén en 2002 y que tiene como víctima  a una joven con discapacidad quedó en la nada al prescribir la acción penal. Es que según lo indicó la familia de la joven y su abogado, el expediente estuvo presuntamente perdido durante 10 años. Por el ultraje la joven quedó embarazada, el sujeto acusado fue denunciado además por otro hecho pero está libre porque la presunta víctima se retractó en sus acusaciones.
 
La madre y la hermana de la joven, de quienes no se publicarán sus nombres para no identificar a la víctima, se presentaron en este diario en compañía de su abogado Sebastián Vergara y contaron su padecimiento con la Justicia de Belén.
 
Relataron que el hecho sucedió en una localidad de Belén y cuando la víctima tenía 29 años, quien tiene enanismo y sufre una desviación en la columna. 
 
Relataron que el ultraje ocurrió en momentos en que la joven se dirigía al baño, que está alejado de la casa. Allí fue interceptada por un sujeto que tras amenazarla la llevó a un descampado y abusó de ella.  Fue su madre quien la encontró malherida y tras darle los primeros auxilios la llevó a la posta del lugar. Pese a contarle a la médica lo que le había ocurrido ésta se habría limitado a decirle que ella no podía hacer nada cuando debiera haber dado parte inmediato a la Policía.
 
La mujer contó que logró traerla a esta ciudad y si bien fue asistida y se confirmó el ultraje no pudo explicar si se llevó a cabo o no el protocolo de abuso en el que se suministra medicación para evitar posibles contagios de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o un embarazo.
 
La joven quedó embarazada. El niño hoy tiene 16 años.
 
"En la nada"
 
Una de las hermanas de la joven radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº6 y la causa se giró a Belén.
 

"Yo siempre que podía iba a averiguar en Belén pero me decían que el fiscal no estaba, no me daban información. Jamás nos llamaron en la causa. Solo se movieron cuando hubo otra denuncia contra el abusador de mi hermana. La hermana lo denunció pero después se retractó. Y todo siguió en la nada”, explicó.

"En Belén nos dijeron que la causa  se 'extravió’ por lo menos 10 años y reapareció por la otra denuncia pero ya no había nada para hacer" señaló el abogado. 
"Queremos justicia" señalaron la madre y hermana de la joven. (Ancasti)

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.