13
Jue, Dic
5 Nuevos artículos

Desarticulan banda narco en Andalgalá

Policiales

Una mujer de 55 años fue detenida y posteriormente alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal.

Más de 300 gramos de marihuana, cerca de 70 cigarrillos y paquetes con esa misma droga listos para ser comercializados fueron secuestrados ayer en la ciudad de Andalgalá, en un allanamiento efectuado en una vivienda, donde una mujer fue aprehendida. También fueron  incautados cinco gramos de cocaína junto con elementos de corte, $30.000, un teléfono celular LG, seis cartuchos calibre 22 largo -punta hueca-, y una licuadora con restos de la sustancia estupefaciente.

Desde la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía informaron que el procedimiento fue efectuado a las 6.30 conjuntamente con personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales de Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María (GAUR N° 4), y de la Comisaría Departamental Andalgalá, en una casa ubicada en la calle Malpaso S/N del barrio Matadero, propiedad de una familia de apellido Vergara, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.
 
Se pudo conocer que el allanamiento pudo ser concretado gracias a una serie de denuncias anónimas efectuadas por vecinos de la zona, quienes daban cuenta de la actividad ilícita, que condujeron a los investigadores al lugar allanado. 
 
Fuentes vinculadas con las pesquisas consideraron que si bien el trabajo de investigación fue minucioso y duró varios meses, el aporte de información a través de los llamados anónimos sobre la comercializaba de estupefacientes al menudeo, fue determinante para concretar la desarticulación de esta banda narco.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar