22
Sáb, Sep
6 Nuevos artículos

Familiares de Mercado aseguran que los Rojano no son los únicos culpables

Policiales

Piden a la Justicia que agilice los trámites para que el juicio se lleve a cabo.

Familiares de Yamil Mercado expresaron en diálogo con El Esquiú.com, su descontento sobre la situación procesal actual de los hermanos Rojano, imputados por quitarle la vida a golpes en diciembre pasado al joven. “Estamos cansados de apelaciones y esperamos que llegue el juicio de una vez por todas porque tenemos testigos que pueden aportar mucho”, aseguró a este medio la hermana del joven fallecido, quien expresó que los Rojano no son los únicos culpables.
“Lo que queremos es que se agilice todo esto. Nosotros necesitamos justicia. ¿Desde cuándo que vienen apelando y apelando? Esto hace que todo se retrase y no podamos presentar a los testigos que tenemos”, aseguró la joven, agregando que “sentimos que nos están poniendo trabas desde la misma Justicia”.
 
Testigos clave
 
“Los testigos que tenemos harían que caigan los culpables que faltan. Sabemos que al menos una persona de sexo femenino está involucrada, que ella habría estado en el momento del hecho y luego habría borrado evidencias del delito y no está imputada”.
“Nosotros queremos que sigan investigando, pero con todas las apelaciones que hay en el medio, las cosas no avanzan”, expresó.
Con respecto al accionar de la Justicia, la joven recalcó que “nosotros venimos esperando con paciencia y esperamos que el fallo de los jueces -ahora deben resolver otra apelación interpuesta por los acusados- decida que ellos sigan en prisión; pero si fallan de forma favorable para ellos, nos vamos a levantar y vamos a protestar. Somos toda la familia de Yamil y sus amigos que vamos a manifestarnos para pedir justicia, porque ellos tienen que seguir en prisión por lo que hicieron”, anticipó la hermana del joven.
 
Hecho
 
Cabe recordar que el 12 de diciembre del año pasado, Yamil Mercado (30) protagonizó junto a su hermano una discusión con los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano (primos entre sí), pleito  que habría tenido como origen unas tierras en disputa entre las familias y ocurrió en inmediaciones del local comercial que los ahora imputados poseen en el centro de la ciudad de  Andalgalá.

La caldeada discusión pronto pasó a la agresión física y Mercado recibió varios fierrazos en la cabeza, lo que le causó un severo traumatismo de cráneo que provocó su fallecimiento tres días después

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar