13
Jue, Dic
5 Nuevos artículos

Homicidio en el Distrito Huaco, piden Prisión Preventiva para la acusada

Policiales

La autopsia confirmó que la causa del deceso fue el puntazo en el ojo izquierdo del agricultor.

El fiscal de instrucción en feria, Alejandro Scidá, solicitó la audiencia de prisión preventiva para determinar si la acusada de haber asesinado a Daniel Nicolás Vega (64) deberá seguir privada de la libertad por el hecho de sangre ocurrido a fines de junio.
 
Fuentes extraoficiales le confirmaron a El Ancasti que el Ministerio Público Fiscal pidió la preventiva y ahora se espera que desde el Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial se disponga fecha para la audiencia contra Fiama Lobos, la única detenida en el caso.
Por otro lado se conoció que ya está en manos del fiscal Scidá el informe de la operación autopsia el cual determina que la causa de la muerte es la lesión en el ojo izquierdo, producida por un arma blanca. "Lesión severa de tronco cerebral por objeto punzocortante atravesando cavidad orbitraria izquierda y hendidura esfenoidal hasta lesionas tronco cerebral", es la causa de muerte detallada por el médico forense.
 
Investigación
 

Personal de la División Homicidios se encuentra en Andalgalá para avanzar con la pesquisa a los fines de poder determinar la posible participación de otra persona en el crimen.

 
Según trascendió de fuentes consultadas por este diario, habría sobradas pruebas contra Lobos pero la línea investigativa también conduce a la participación de otro sujeto.
 
Lobos fue imputada por "homicidio simple" y está privada de la libertad desde el día del hecho, el 24 de junio a la madrugada.
 
La joven declaró que ese día fue hasta la casa de Vega porque el hombre había prometido saldarle una deuda monetaria pero que aprovechó esa situación para intentar abusarla sexualmente.
 
Lobos señaló que intentó defenderse y tomó un cuchillo con el que le alcanzó a asestar dos puntazos al hombre, quien cayó tendido al suelo.
 
Las pericias realizadas no confirmaron que haya existido un intento de violación por parte del agricultor, quien murió cinco días después.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar