18
Mar, Sep
5 Nuevos artículos

"Se escucharon gritos desgarradores"

Policiales

Esto declaró uno de los testigos en la primera jornada del debate oral en el que se intentará esclarecer la muerte de Panchito Moreno.

 
El pequeño de apenas tres años apodado “Panchito”, habría fallecido a causa de los brutales golpes propinados por quien en ese momento era la pareja de su madre, Wilson Alexis García, de 19 años.
 
Si bien el imputado se abstuvo de declarar, se dio lectura a lo que manifestó durante la instrucción de la causa en la declaración indagatoria. Luego del paso de 6 testigos se pasó a un cuarto intermedio.
 
Testigos
 
En esta primera jornada prestaron declaración un total de 6 testigos, mucho de ellos vecinos de la familia,quienes coincidieron que escucharon gritos desgarradores por parte del niño, también declaró  la abuela, la madre y una médica.
 
En diálogo con Mario Nieva, abogado querellante, sostuvo que "fue muy desgarrador escuchar los testimonios de los vecinos, ellos escucharon los gritos de desesperación del niño 'chui' 'tuy' fue lo último y no se escuchó mas nada. Además de las lesiones brutales, en temperaturas casi bajo cero, introdujo en agua helada a la criatura".
 

También prestó declaración la abuela materna del niño, quien dio cuenta del hostigamiento al que era sometida su hija. Quedó demostrado que la mujer era víctima de violencia de género ya que García la tenía amenazada y sometida.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar