19
Dom, Ago
1 Nuevos artículos

Juzgan a Ayosa por el hecho en el que murió Fuenzalida

Policiales

Se trata de Axel Ayosa, quien está imputado por un intento de robo ocurrido la madrugada del 16 de diciembre del 2015.

 En la Cámara Penal de Segunda Nominación está previsto que comience el juicio oral contra Ayosa, que está acusado de haber intentado cometer un robo que fue frustrado por la policía y que terminó con su cómplice muerto por  el  disparo realizado desde el arma reglamentaria de un agente.

 
En aquella ocación Allosa y Fuenzalida ingresaron a un domicilio para cometer un ilícito en la calle Muzzarelli, del barrio Florida. Cuando escapaban con una garrafa y un equipo de música con parlantes, advirtieron que llegaba la policía por lo que se escondieron debajo del automóvil. En ese momento fueron descubiertos por un agente policial identificado como Omar Vergara a quien se le disparó el arma reglamentaria y una bala ingresó en la cabeza del joven, quien murió cuando era trasladado a un hospital de la Capital. Ayosa quedó arrestado en la comisaría.
 
Durante el juicio por la muerte de Fuenzalida, el ahora acusado declaró como testigo en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Segunda Nominación. Vergara fue condenado a la pena de 5 años. Al juicio había llegado imputado por "homicidio agravado", pero en el debate el Tribunal lo condenó por "homicidio culposo", ya que los jueces entendieron que se había tratado de un accidente.
 
Justamente en la Cámara Penal N° 2, Ayosa ahora estará sentado como imputado. El debate está previsto que comience a partir de las 9 de la mañana en el edificio de calle San Martín.
al 300.
 
Antecedentes
 
Ayosa llega detenido al debate por un intento de homicidio ocurrido a principios de este año.
 
A fines de febrero Ayosa se habría presentado en la casa de su ex y tras amenazarla comenzó a golpearla brutalmente. Sobre el sujeto existía una prohibición de acercamiento y otras restricciones por denuncias anteriores. Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la mujer y avisaron a la Policía.
 
Personal policial de la comisaría de Andalgalá procedió a arrestarlo, pero el sujeto tomó un cuchillo y alcanzó a herir a uno de los uniformados.
 
Ayosa cuenta con una condena por robo y tiene cinco causas abiertas por delitos contra la propiedad.  

 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar