21
Jue, Jun
9 Nuevos artículos

“No pueden quedar en libertad, tenemos miedo por todo el daño que hicieron”

Policiales

La familia de Yamil Mercado teme que los Rojano queden en libertad y piden a los jueces que 'tengan consideración'.

 Mientras los jueces de la Cámara de Apelaciones analizan el pedido de excarcelación para los hermanos Rojano, acusados por el homicidio de su primo, Yamil Mercado, la hermana del joven fallecido, Lorena, manifestó los temores de la familia.

 

La mujer pidió a los jueces, que por estos momentos analizan si dejan en libertad a Juan Carlos y Matías Rojano, que “tengan consideración con nuestra familia. Ellos mataron a mi hermano pero la bronca era con mi otro hermano, Raúl. Si salen en libertad no sabemos qué pueda suceder”, dijo, agregando que “todo esto comenzó por una pelea por unas tierras que están en sucesión. El padre de ellos se metió en el fondo de la casa de mi mamá con máquinas. Rompieron cosas y amenazaron con matarle las vacas y terneritos que ella tiene ahí, al igual que una casita en construcción. Mi mamá, muy asustada porque es una persona mayor y muy enferma, le contó a mi hermano Raúl y a él ‘se la juraron’”, expresó Lorena muy compungida.

 
Posteriormente, siempre según el relato de la joven, los ahora imputados habrían insultado a su madre y se habrían dado varios hechos de violencia, que culminaron con el que terminó por quitarle la vida a Yamil.
“Quisiera que los jueces entiendan que nosotros estamos viviendo un infierno. Ellos no pueden quedar en libertad, tenemos miedo por nuestro otro hermano y ya es demasiado el daño que hicieron. Mi familia está destruida”, manifestó.

La joven aseguró que está sumamente disconforme con la Justicia y policía andalgalenses, ya que “hicimos la denuncia de lo que pasó en lo de mi mamá, pero cuando fuimos a buscarla, no existía el expediente. Además sabemos que una policía cambió evidencias, pero de eso no tenemos pruebas”, lamentó.

 
En las próximas horas los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Morales, darán a conocer su veredicto con respecto al pedido efectuado por el defensor de los Rojano, Luciano Rojas, quien denunció errores en la instrucción de la causa para argumentar su pedido de excarcelación.
 
Cabe recordar que el 15 de diciembre pasado el joven falleció luego de haber peleado con sus primos tres días antes. Los golpes le causaron fractura de base de cráneo. El Esquiú)

 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.