19
Mié, Sep
7 Nuevos artículos

Artesano detenido con marihuana, semillas y rodocrosita

Policiales

Sospechan que comercializa la sustancia.

En la tarde de ayer, a las 13:00, como corolario de una minuciosa investigación iniciada hace aproximadamente unos cuatro meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial, montaron un operativo en la ruta provincial N' 2, a unos 200 mts. de la intersección con la ruta nacional N' 38, en la localidad de El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.
 
En el lugar, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, el personal policial interviniente interceptó una camioneta Peugeot 504, de color blanco, conducida por un hombre de 65 años de edad, y al realizar la requisa correspondiente encontraron en el habitáculo bolsas de nylon conteniendo una importante cantidad de picadura de Marihuana, cogollos y unas 1.500 semillas de la variedad Cannabis Sativa.
 
También, los policías incautaron la suma de tres mil cuatrocientos cuatro pesos en efectivo ($3.404), una balanza de precisión, 374 Gr. de piedra rodocrosita y un teléfono celular Samsung.
 
Horas más tardes, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, junto a efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia viajaron hasta una vivienda ubicada en el Km. 39 de la ruta provincial N' 2, en la localidad de Monte Redondo, y con la colaboración de sus pares de la Comisaría Departamental Ancasti materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juez Federal, durante la cual secuestraron dos plantas de marihuana de aproximadamente 1,40 mts. de altura que estaban siendo cultivadas, una escopeta doble caño calibre 12 con un cartucho del mismo calibre, cinco mil ochocientos pesos en efectivo ($5.800), discriminados en billetes de distinta denominación, ciento cincuenta Euros (€ 150), cuarenta dólares, y 50 Gr. de picadura de Marihuana.
 
Cabe señalar, que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que esta persona comercializaba la sustancia estupefaciente en la Capital, y cuando ello no era posible la intercambiaba por piedras semipreciosas, ya que tendría el oficio de artesano, por lo que al finalizar los procedimientos, que se extendieron hasta pasadas las 14:00 de hoy, el sexagenario quedó alojado en la dependencia policial en calidad de detenido, a disposición de la Justicia interviniente. (Parte oficial de la Policía de la Provincia).
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar