18
Lun, Jun
3 Nuevos artículos

Pericias caligráficas en el caso del cura Rasgido

Policiales

Trascendió que la querella que representa a la familia del niño que acusa al cura Renato Rasgido solicitó que se realicen pericias caligráficas en una prueba presentada por la defensa del religioso, a cargo de Luciano Rojas.

De acuerdo a lo informado, la defensa presentó una agenda utilizada por el personal a cargo de uno de los inmuebles en donde el ahora adolescente aseguró se habían producido los hechos de abuso sexual.

En la agenda presentada figuraban anotaciones que daban cuenta de que Rasgido no se encontraba en Andalgalá en esas fechas. La querella, representada por la abogada Silvia Barrientos, pidió que un perito caligráfico constate las fechas en que cada anotación fue escrita, y aunque esto no pudo ser determinado por el especialista, éste sí consignó que las anotaciones que hablaban de la ausencia del acusado habían sido escritas con una tinta diferente al resto de las anotaciones. También, según precisaron las fuentes, llamaba la atención que en las fechas mencionadas por el denunciante las anotaciones trascendían los márgenes del cuaderno, cuando en el resto de las entradas esto no sucedía.

Cabe recordar que el religioso fue acusado por el abuso sexual de un niño en hechos que habrían ocurrido en 2012, aunque salieron a la luz en 2014, cuando la madre del jovencito radicó la denuncia.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.