19
Mié, Sep
7 Nuevos artículos

Confirman citación a juicio del cura Rasgido

Policiales

El religioso se encuentra imputado por cuatro hechos de abuso contra un menor de edad.

La Justicia de Andalgalá confirmó la citación a juicio de la causa que tiene como imputado al cura Renato Rasgido. Ayer la fiscal Marta Nieva notificó a la defensa del religioso sobre la citación.

Los hechos imputados a Rasgido son cuatro: dos hechos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores, un abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores y un abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores. Los cuatro hechos fueron tipificados en concurso real porque ocurrieron en diferentes tiempos.

En este sentido, a inicios del mes de agosto pasado el joven que denunció haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte del cura andalgalense amplió su testimonio en la causa.

La víctima de los presuntos ultrajes dio nuevos elementos a la fiscal y trascendió que el denunciante corroboró todo lo expuesto en sus testimonios anteriores. No obstante, lo importante de este nuevo testimonio es que la víctima precisó con más exactitud el tiempo de los hechos de los abusos acusados.

El inicio

En marzo de 2014, la madre del supuesto abusado, que por entonces era un adolescente de 15 años, denunció penalmente al cura Rasgido por abusos sexuales que habrían ocurrido en la ciudad de Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar