21
Mié, Feb
0 Nuevos artículos

Accidente fatal en la ruta Nacional 38

Policiales

Thiago Giménez de Andalgalá y Roberto Casella de Buenos Aires, perdieron la vida tras el tremendo impacto.

Un joven andalgalense  un sexagenario oriundo de Buenos Aires, murieron ayer en el acto, luego de un tremendo choque frontal, ocurrido en el departamento Capayán.

El siniestro fatal se registró alrededor de las 12.20, en la ruta nacional 38, a la altura del kilometro 529, a 10 kilómetros del ingreso a la localidad de Chumbicha.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes policiales consultadas, el accidente fue protagonizado por Patricia Carolina Mercado, quien se trasladaba en un automóvil Chevrolet Spin, de color dorado, dominio OAF- 733, junto a su hijo, identificado como Thiago Giménez  quien falleció en el acto producto del impacto frontal con un auto Ford Focus, dominio PKI-566, azul.

El automóvil Ford Focus se trasladaba, proveniente de San Fernando del Valle de Catamarca, con sentido norte sur y era conducido por Roberto Casella, de 65 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Él también falleció al instante.

Además, junto a Mercado se trasladaban dos niños mas. El grupo era oriundo de Andalgalá, de donde provenían con destino a la ciudad.

Mercado, quien sufrió una fractura expuesta en uno de sus pies, fue trasladada al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, por personal médico del hospital zonal Ramón Carro, mientras que los menores fueron derivados al Hospital Eva Perón con varias heridas, en una ambulancia de Tinogasta que pasaba circunstancialmente por el lugar, segundos después del accidente.

Bajo una intensa lluvia, peritos de la División Criminalística realizaron las pericias de rigor en el lugar, para determinar las causas del trágico accidente. Según trascendió el Chevrolet se habría cruzado de carril, por causas que son materia de investigación.

Por su parte, los efectivos de la Comisaría de Chumbicha y el Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección de Bomberos trabajó en el lugar, para extraer los cuerpos de los rodados. Las medidas fueron realizadas bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Víctor Figueroa, quien llegó al lugar. 

Fue tal la fuerza del impacto entre ambos rodados, que el motor del auto de Mercado quedó del lado de la banquina opuesta. Inclusive, en este sentido la carrocería del auto en el que se conducía la familia andalgalense quedó totalmente destrozada. Así, el cuerpo de la víctima, quien aparentemente se trasladaba sin cinturón de seguridad, quedó dentro del habitáculo, merced a los hierros retorcidos.

También Casella, quien presuntamente tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad, no salió despedido del vehículo porque se activo el airbag.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar