19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Violencia de género extrema en Andalgalá

Policiales

La obligó a drogarse, la abusó y luego la amenazó con publicar un video prohibido.El sujeto está detenido a disposición de la justicia.

Un hombre de apellido Araya se encuentra a disposición de la justicia de Andalgalá ya que está acusado de golpear, abusar sexualmente y amenazar a su ex pareja una joven de apenas 24 años. Esta semana se realizará la audiencia de prisión preventiva y se definirá su situación procesal.

Según fuentes judiciales,  el caso salió a la luz debido a la gravedad de los hechos, ya que en la denuncia la víctima asegura que su pareja, con quien había intentado en vano terminar la relación en varias oportunidades, la obligó a drogarse, la abusó y la amenazó con hacer circular un video prohibido en el que estaría teniendo relaciones con el acusado.

El tormento que la mujer padece desde hace cuatro años había estado oculto, incluso a sus mismos familiares hasta la semana pasada que salió a la luz el caso. La joven teme por su vida, ya que el sospechoso, quien integra una presunta banda que se hace llamar “Los Mexicanos” además, es hermano de una mujer policía, quien aparentemente le otorga cierta impunidad ya que cada vez que la víctima se presentaba a radicar una denuncia, este tomaba conocimiento.

En la denuncia, la joven asegura que en una de las oportunidades en que fue violentada el denunciado incluso llegó a hacerle un disparo con un arma de fuego, que por fortuna no le impactó en la humanidad, pero que sintió gran temor por su vida, ya que el acusado tiene un dominio de armas de fuego, incluso en un allanamiento dispuesto por la justicia andalgalece se logró el secuestro de armas de fuego.

Otro detalles, no menos escalofriante es que, de acuerdo a lo que trascendió, el sospechoso habría llegado a obligar a la víctima a que ingiera estupefacientes para luego filmarla mientras mantenían relaciones sexuales y que luego utilizaba el material fílmico con contenido pornográfico para atormentar a la joven con hacer circular el video prohibido si no hacía lo que le pedía.

El grave cuadro de violencia de género extrema es investigado por la fiscal Marta Nieva quien ordenó medidas inmediatas luego de tomar conocimiento del caso. Tras la detención del sujeto la representante del ministerio público fiscal imputó al supuesto autor de apellido Araya el delito de “lesiones leves calificadas por violencia de género”, “abuso de armas”, “amenazas” y “tenencia de armas” y el juez confirmó la actuación procesal y decidió que el encausado continúe privado de su libertad. Cabe recordar que durante la indagatoria, Araya decidió guardar silencio al respecto por recomendación de su abogado.

El caso podría llegar a las esferas del ámbito de la justicia federal, ya que se conoció que durante el allanamiento efectuado en la casa del acusado, la policía encontró sustancias prohibidas, por lo que se estima la posibilidad de que el encausado haya estado siendo investigado por narcotráfico.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.