15
Vie, Dic
11 Nuevos artículos

El cura Rasgido se mantuvo en silencio

Policiales

Debía presentarse para declaración indagatoria, en la mañana del martes,desidió no asistir porque la defensa a cargo del letrado Luciano Rojas interpuso recursos legales.

La declaración indagatoria estaba prevista para las 10 horas de la mañana del martes, pero ante el planteo del abogado defensor la fiscalía a cargo de la Dr. Marta Graciela Nieva deberá analizar la presentación del letrado, por lo que se postergo.

El Cura Renato Rasgido, es acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en distintas ocasiones en el transcurso de 2012, cuando se encontraba al frente de una iglesia en Andalgalá.

La investigadora de la Segunda Circunscripción judicial con asiento en Andalgalá típico a los delitos como "abuso sexual simple agravado en grado de autor, abuso sexual simple agravado en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal vía anal agravado en grado de autor (dos hechos) y corrupción en forma continua y en grado de autor”, aunque esta última calificación es la que habría sido rechazada por el Tribunal de Alzada, motivo por el que la causa volvió nuevamente a las manos de la fiscal Marta Nieva que dió inicio a la investigación. Es necesario recordar que, siempre de acuerdo a la declaración efectuada por el niño al llegar a los 15 años -cuando radicó la denuncia contra el religioso-, el cura Rasgido en 2012 le habría comprado indumentaria y se la habría regalado, indicándole que se la pruebe en su presencia. Según aseveró en aquella oportunidad y ratificó en sus posteriores declaraciones, el cura habría aprovechado estos momentos de soledad para tocarlo en sus partes íntimas y abusar sexualmente de él.

La familia, por su parte, aseguró que se les ofreció dinero para que retiren la denuncia. Cabe destacar que la causa fue elevada a juicio, pero la defensa del religioso, encarnada por Luciano Rojas, presentó distintas nulidades asegurando que no existían pruebas suficientes que lo involucren en los hechos que se le endilgan. En semptiembre pasado, se había conocido que el religioso, había solicitado mediante su abogado defensor, Luciano Rojas, ampliar su declaración lo que había sido almitido por la fiscal Nieva.

En esta oportunidad al ser llamado a declarar, Rasgido no se presento y su abogado planteó un recurso, que según se pudo conocer, no tendría argumentos validos y se presume que solo se trata de una estrategia de la defensa de Rasgido para poder ganar tiempo en lo judicial, que es la estrategia que hasta el momento es la que viene usando con el resultado esperado, que es postergar la elevación a juicio.

Al momento de presentarse las partes, el letrado presentó un escrito donde solicitaba que la querella no presencie la declaración, además de que la fiscalía no debía hacer preguntas al acusado, ya que éste se atendría a declarar su versión de los hechos. Ante este pedido la abogada Silvia Barrientos, representante de la querella, se opuso al planteo y lo consideró un acto violación a los derecho de las víctimas, de los cuales dan cuenta los tratados internacionales a los cuales la Argentina está adherida.

Sin embargo ante la presentación del abogado defensor, la fiscal debió suspender el acto para resolver la cuestión.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar