15
Vie, Dic
11 Nuevos artículos

14 y 6 años de cárcel a hermanos abusadores

Policiales

Dos hermanos oriundos de Mutquín, Pomán, fueron condenados a 14 y 6 años de cárcel, respectivamente.

El caso fue denunciado en 2010, cuando una de las víctimas tenía 19 años y se animó a contar lo vivido con sus tíos desde que tenía 9 años. En esa denuncia se descubrió que su hermana de 13 años había corrido con la misma suerte, sus tíos también se habían aprovechado de ella.

Los abusos a la primera jovencita comenzaron en 1997 cuando tenia 13 años y su hermana solo 9, estos abusos se repitieron durante diez años.

Los hechos acontecieron en el hogar donde vivían las niñas, ubicado en la localidad de Mutquín, en el departamento Pomán.

Los jueces de la Cámara Penal Nº3 Jorge Rolando Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi condenaron por unanimidad a los imputados y la pena fue coincidente con lo solicitado por el fiscal de cámara subrogante Alejandro Gober. El tribunal sentenció a la pena de 14 años de prisión con accesorias y costas por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple” tres hechos en concurso real a uno de los hermanos. En tanto al segundo, a 6 años de prisión al encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

En el dictado de sentencia se solicitó la inmediata detención de ambos sujetos quienes llegaron libres al debate. Fueron trasladados al Servicio Penitenciario de Miraflores.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar