19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Cayó banda narco que traía droga desde Paraguay a Catamarca

Policiales

La policía secuestro 75 Kg de marihuana en el puesto caminero de El Portezuelo. Trasportaban la sustancia en los paneles, paragolpes y tubo de gas de un automóvil.

Por el hecho hay tres detenidos. El procedimiento se habría iniciado seis meses atrás, cuando el personal de la dirección Drogas Peligrosas comenzó a investigar a la banda.

Minutos antes de la medianoche del sábado, personal de la dirección Drogas Peligrosas, junto a sus pares de Seguridad Vial, montó un operativo en el puesto caminero de la ruta nacional Nº 38, donde se detuvo a dos vehículos, un Volkswagen Bora gris que iba al mando de un hombre de 31 años acompañado de otro de 30. Detrás de ellos venia un Chevrolet Corsa Clasic -también gris- conducido por un hombre de 39 años. En este último venía oculta la droga.

Interceptados los vehículos, tomo intervención “ Cacho”, un perro adiestrado que finalmente detectó la sustancia en el segundo automóvil. Luego los efectivos realizaron la apertura de ambos paragolpes. Los paneles de las puertas también eran lugar de acopio y los pesquisas descubrieron que el tubo de gas del automóvil en realidad había sido utilizado para ocultar la droga en panes.

Según los datos brindados, los envoltorios de la marihuana estaban a su vez impregnados en capas de sal, jabón en polvo y grasa mineral para evitar que sean detectados por los perros, aunque eso no sirvió en esta oportunidad.

En las pertenencias de las personas además encontraron 10 mil pesos en efectivo.

Los tres narcos involucrados quedaron en calidad de detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.