19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Se confirmo la prisión preventiva y continuara detenido

Policiales

Así se determinó en el Juzgado de Control de Garantías a cargo de Rodolfo Cecenarro luego de la audiencia a Wilson García (19), imputado por la muerte de su hijastro Francisco Moreno, de 3 años.

 

El imputado de homicidio simple, como lo caratuló fiscalía, Wilson Garcia (18) domiciliado en Huaco-andalgalá, pero con recidencia en Saujil y Pomán, ya que es cosechero de aceitunas no prestó declaración en su momento, y el Juzgado de control de Grantías dictó la prisión preventiva.

Existe un pedido de la Defensora General, Dra. Cecilia Ontivero de Rojano respecto de una nueva audiencia de declaración de imputado donde Garcia manifestó que declarará.

Ademas de los analisis mentales correspondientes, análisis de antecedentes penales y otros datos instructorios, será trasladado al penal de Mira Flores donde esperará el juicio. La pena podría ser 8 a 25 años de prisión.

Moreno padre biológico de la pequeña víctima solicitó, a través del abogado Claudio Rodríguez, la modificación de la carátula: que pase de homicidio simple a homicidio agravado.

Francisquito Moreno (3) murió el sábado 27 de mayo al mediodía tras una brutal golpiza que habría sido propinada por su padrastro García. El sujeto lo llevó al hospital pero el menor ya estaba sin vida. El niño había quedado bajo el cuidado de su padrastro, pues su madre Paola Díaz había salido a hacer las compras junto a sus otras dos hijas de 5 años y una bebé.

Según la investigación, García lo había golpeado con un palo y al notar que la criatura no reaccionaba la llevó hasta el hospital zonal en donde se confirmó su deceso. Acto seguido el sujeto se dio a la fuga y fue capturado a las 24 horas el Pajonal. Se realizaron marchas en pedido de Justicia.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.