22
Sáb, Jul
1 Nuevos artículos

Detienen a un estudiante de 16 años por abuso sexual

Policiales

En las próximas horas el jovencito será trasladado desde el Centro Cerrado, donde se encuentra privado de su libertad, ante el magistrado y deberá responder por el delito de “Exhibiciones obsenas en concurso real con abuso sexual simple”.

Aún cuando todavía no alcanza la mayoría de edad, un adolescente de 16 años -la identidad se reserva por razones legales- enfrentará un proceso judicial, tal como si fuera una persona mayor de edad.

Así lo dispuso el juez de menores Fabricio Gershani Quesada, quien el último jueves fue informado por la policía de la comisaría departamental de Ancasti, departamento homónimo, que una mujer mayor de edad -los datos personales se resguardan- había sido víctima de un delito en la posta sanitaria donde se desempeña como enfermera. Sindicando como supuesto autor a un adolescente de 16 años.

Voceros de la causa informaron a LA UNION, que el hecho sucedió en el interior de la posta sanitaria, lugar a donde había llegado el jovencito porque supuestamente se sentía mal.

De acuerdo a lo trascendidos, cerca de las 13, el adolescente quien vestía el uniforme escolar, ingresó a la posta donde sólo se encontraba la denunciante, manifestándole que se sentía mal y le preguntó si podía darle un remedio porque estaba resfriado. La víctima, le respondió que bueno y giró hacia la vitrina para buscar el remedio. En eso, le preguntó que síntomas tenía y al girar para observalo el chico estaba más cerca de ella y tenía los pantalones bajados.

En esas circunstancias el jovencito le tocó sus partes intimas a la mujer quien reaccionó y alejó al chico, quien se fue de la posta. Inmediatamente, la mujer se dirigió a la comisaría departamental donde realizó la denuncia correspondiente. Tras escuchar el relato de la enfermera, los efectivos informaron del hecho al juez de menores Fabricio Gershani Quesada, el cual dispuso la inmediata detención del jovencito, la que se concretó al día siguiente.

De acuerdo a lo informado, los efectivos se presentaron en la casa del jovencito y procedieron a su arresto. Tras su detención, el magistrado ordenó su traslado a esta ciudad Capital, quedando detenido desde ese día -es decir el viernes a la mañana- en el centro Cerrado de calle Primero de Mayo. Cabe indicar, que según lo manifestado por fuentes consultadas, hace aproximadamente tres meses atrás al concurrir a su lugar de trabajo la enfermera había encontrado en la puerta de ingreso dibujos con contenido sexual, lo cual le había causado temor, pero en aquella oportunidad no había realizado la denuncia correspondiente.

Tras la detención del adolescente, desde l juzgado de menores se fijo la audiencia de indagatoria para las proximas horas. La medida judicial que se llevará a cabo en el Juzgado de Menores Nº2, a cargo del juez Fabricio Gershani Quesada. Con la presencia de un abogado defensor el jovencito escuchará la imputación en su contra “Exibiciones Obsenas en concurso real con abuso sexual simple” y después podrá o no contar su versión sobre el hecho.

Por el momento, el juez resolvió que el jovencito quien permace privado de la libertad desde el pasado viernes, continúe en esa situación hasta tanto se concrete la audiencia y los instructores de la causa lleven a cabo distintos diligenciamientos

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.