12
Mar, Nov
2 Nuevos artículos

Marcha de silencio en Saujil

Policiales

Desde el lunes por la noche se vienen realizando marchas del silencio en la localidad de Saujil. El único fin de esta marcha es el pedido de justicia por el asesinato de Francisco 'Panchito' Moreno.

Al ser consultado el grupo organizadores de esta marcha, en su mayoría familiares del padre biológico del bebé, manifestaron que el motivo es pedir justicia y fundamentalmente el pedido de que todos aquellos que hallan observado algún tipo de violencia que halla ejercido el acusado sobre el pequeño Fransisco se acerquen por la dependencia policial y lo vuelque en una declaración. Esto es vital ya que en la calle hay muchos comentarios de personas que habrían observado hechos de maltrato por parte del acusado hacia el niño por lo que es importante para sumar pruebas en su contra. A su vez se confirmo que hoy miércoles habrá una nueva marcha a las 19:00 y el sábado habrá otra a las 18:00. También el pedido de los vecinos que se convocaron es que toda la comunidad se sume a estas marchas para involucrarnos y no halla más panchitos.

Wilson Alexis García (19), acusado de asesinar a golpes al hijo de su pareja de tan sólo 3 años en Saujil, departamento Pomán, fue indagado ayer por el hecho ocurrido el sábado. Esta mañana se realizará el control de detención.

Indagatoria

Ayer, el joven de 19 años fue imputado por el delito de "homicidio simple” e indagado cerca de las 14, momento en que estuvo acompañado de una defensora oficial. Durante la audiencia, permaneció en silencio, absteniéndose de prestar su declaración ante la fiscal Martha Nieva, a cargo de la Segunda Circunscripción judicial con asiento en Andalgalá.

Autopsia

A su vez, trascendieron ayer detalles sobre el informe de la autopsia realizada en el cuerpo de quien en vida era conocido por todos como "Panchito”.

Si bien la médica que recibió el cadáver en el hospital de Saujil ya había informado que presentaba lesiones consistentes en hematomas múltiples en su parte frontal, la espalda y sus miembros inferiores y superiores, así como signos de hipotermia; el informe forense confirmó que la muerte fue a causa de un shock hipovolémico agudo, con una lesión en la aorta descendente de la vena cava.

Según se explicó, el pequeño tenía múltiples golpes en todo su cuerpo, pero éstos no sólo habrían sido infringidos el día de los hechos, sino que desde hacía 10 días venía padeciendo de golpizas severas, lo que sumado a las hemorragias internas y el frío excesivo, le causó la muerte. El niño no sólo presentaba golpes, sino también contragolpes propios de violentas sacudidas.

El informe develó que la muerte del niño fue atroz y dolorosa, y lo último que escucharon los vecinos de la vivienda en que se dieron los sádicos hechos, fue que se quejaba por frío. "¡Chuy!”, habría vociferado la criatura, según manifestaron al ser consultados en el marco de la investigación llevada a cabo por la fiscal los habitantes de la cuadra.

Comentarios   

0 #2 miguel horacio 01-06-2017 18:25
ay que animarse a denuncia estos malos tratos a niños con tiempo para no lamentar resultado negativos mas si somos vecinos de bien
Citar
+1 #1 La Voz 31-05-2017 09:12
No entiendo que hcen marcha por pedir justicia ahora que ese niño esta muerto, si segun prensa hubo testigos de la violencia que sufrio el mismo, como no pudieron intervenir y evir tal sufrimiento?
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar