12
Mar, Nov
1 Nuevos artículos

Para los testigos el imputado y la familia eran víctima de violencia por parte de la víctima

Policiales

Uno de ellos, llego a recordar ante el tribunal que los abuelos maternos del joven imputado, se mudaron de la casa donde ocurrió la tragedia, un tiempo ante porque la víctima había golpeado a su abuela. La mujer había realizado la denuncia.

Dando continuidad con el juicio Oral y Público, donde se ventila la muerte de Luis “Gringo” Vitale y tiene en el banquillo de los acusados a su hijo, Luis Marcelo Vitale, en la jornada de este martes, se escuchó a los testigos.

Mariela Olmedo, Andrea Córdoba, Luis Barrera y Fabian Córdoba, fueron los testigos. La testigo, Olmedo, recordó que estaba descansando cuando fue Luis -el imputado- y su novia, a buscarla en su casa, ubicada a metros de la vivienda de el “Gringo”. “cuando salí, Luis estaba callado no me decía nada al igual que la novia y, me dice que había tenido problemas en la casa con su padre como siempre. Entonces el se acercó a la verja, dejo unas cosas ahí y se cruza a su casa de nuevo. Ahí escuche un reproche del padre de Luis, donde le decía que no trabajaba y sentí un golpe seco, como cuando le pegan en el cuero a un animal. En esto venía Luis -acusado- retrocediendo y el padre lo encaraba, con un hierro o un palo en la mano, en eso se le acercó Luis (h) y veo que el padre comienza a retroceder y se le ve una mancha como de sangre. Le dije a la novia, lo hirió y ella me dijo no sino tiene con que”, contó la testigo agregando “entre a mi casa y lo levante a mi esposo para que lo ayude y llamamos a la policía y después vino la ambulancia. Luis (h) estaba como petrificado, miraba como diciendo que hice, en ningún momento intento escaparse” remarcó la testigo. Así también, antes de retirarse del recinto y a preguntas de unas de la partes, resaltó que “siempre tenía problemas, pero no solo Luis (h) sino también su madre y su hermana”.

Violencia

Los demás testigos contaron como se enteraron de la pelea que terminó con la muerte de el “Gringo” , coincidiendo todos en resaltar “la mala relación que había entre el padre y el imputado, por hechos de violencia a lo que también padecían su madre y sus hermanos”.

Indicando además que en el pueblo, se comentaba entre los vecinos que la familia Vitale era víctima de violencia por parte del fallecido. Fabian Córdoba, quien se desempeño como efectivo policial en la localidad de Chumbicha y fue vecino por muchos años de la familia Vitale, contó que en más de una oportunidad la policía concurrió a la casa del fallecido por episodios de violencia.

Concluido el paso de los testigos, el tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Rosello y Fabricio Gershani Quesada, paso a un cuarto intermedio para este miércoles a las 9:00 de la mañana, donde se espera el paso de nuevos testigos.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar