22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Juzgan a un hijo por asesinar a su padre

Policiales

Será a partir de este viernes 26 de Mayo en la Cámara Criminal de Primera Nominación. El acusado, es Luis Eduardo Vitale, quien asesino de una puñalada a su padre, Armando Eduardo Vitale (a) “El Gringo” en Chumbicha, departamento Capayán.

El juicio oral y público en el que se ventilará el asesinato de Armando Vitale, está previsto inicie a partir de las 9:00 de la mañana. Con la presencia en la sala de los Jueces, Fernando Esteban, Carlos Roselló y Fabricio Gershani Quesada, el acusado Luis Eduardo Vitale, podrá dar su versión sobre el asesinato de su padre, hecho por el que responde penalmente bajo la imputación de Homicidio Calificado o no, según sea asesorado por su abogado defensor Dr. Orlando del Señor Barrientos.

La requisitoria de elevación a juicio, da cuenta que el imputado Vitale, el día 9 de Julio del año 2016, alrededor de las 23:00 horas aproximadamente asesino a su padre como resultado de una discusión previa entre ambos, en medio de la cual hubo una agresión física del progenitor al imputado.

Aquella noche, dice la investigación judicial, en circunstancias que la víctima, Armando Eduardo Vitale (á) “El Gringo” regresaba del hospital zonal a su domicilio ubicado sobre Avenida Argentina, en el barrio La Villa, de la localidad de Chumbicha, departamento Capayan, junto a su hijo menor de edad y su esposa, advierte la presencia de su hijo Luis Eduardo Vitale con quien se origina una discusión por temas familiares; a la que la víctima le pone fín corriendo a su hijo a la calle por la puerta principal. Allí, lo golpea con un caño por sobre el brazo, pecho y espalda. A raíz de ello, el acusado vuelve sobre sus pasos para hacerle frente a su padre, quien estaba en la vereda y saca de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que le asesta un par de puñaladas a su padre con intención de matarlo.

Una puñalada es en la mano derecha y la otra, mortal en la zona intercostal izquierda del pecho que atraviesa el ventrículo izquierdo de corazón, lo que a la posterior la autopsia determina que Armando Eduardo Vitale, murió a raíz de un schock hipovolemico por herida cardiaca con arma blanca- Para el debate, esta previsto comparezcan once testigos, entre ellos la viuda, madre del imputado y su hermano, hijo de la víctima.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar