22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Seis años de prisión por trata de personas para la "Pocha"

Policiales

También se dispuso el decomiso del inmueble donde funcionaba el prostíbulo 'Chanel', en Andalgalá.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó este mediodía a la pena de 6 años de prisión efectiva a María Julia del Valle "Pocha" Mariano (68), al considerarla autora penalmente responsable del delito de tata por acogimiento con fines de explotación sexual, doblemente agravado por situación de vulnerabilidad y el número de víctimas.

El Tribunal dispuso además mantener el estado de prisión domiciliaria oportunamente acordada para la condenada, y el decomiso del inmueble donde funcionaba "Chanel", en Andalgalá, por haberse desarrollado ahí el acogimiento y explotación sexual de las víctimas.

En los alegatos, el fiscal Rafael Vehils Ruiz había solicitado la pena de 9 años de prisión para María Julia del Valle Mariano. Por su parte, la defensa había pedido la absolución de la mujer o, en caso de haber condena, el mínimo que la ley establece.

El hecho

El 17 de agosto de 2014 se allanó el prostíbulo Chanel, ubicado en las afueras de Andalgalá, en el distrito La Banda. Personal policial especializado ingresó sorpresivamente y rescató a seis mujeres de entre 25 y 35 años todas oriundas de distintas provincias.

Cada una de las alternadoras llevaba un libro de pases y otras anotaciones. Se secuestraron además preservativos y otros elementos probatorios.

En aquella ocasión quedó expuesto que Chanel contaba con habilitación municipal como whiskería desde 2008, pero el lugar no era controlado y se permitía que se ejerza la prostitución, lo cual era de público conocimiento en la ciudad.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar