20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Libre por fallas en el procedimiento

Policiales

Irregularidades en la labor policial dieron lugar a nulidades en el reciente hecho donde un joven fue encontrado con una moto que tenía pedido de secuestro. Fiscalía de Andalgalá a cargo de la fiscal Marta Nieva y el Secretario Penal Dr Alejandro Scida combaten los expedientes que cuentan con iregularidades.

La justicia de Andalgala le dió la libertad al autor del robo de la moto Kymko 110 cc., de colores gris y rojo que fue recuperada el dia lunes en inmediaciones a la escuela Nº 218 del Distrito de Malli, que habría sido sustraída el día viernes pasado, a una mujer.

Fuentes consultadas informaron que, desde el punto de vista legal y jurídico, habían dejado el hueco necesario para un planteo de nulidad por las irregularidades detectadas en los procedimientos, esto es, datos concretos en el acta inicial de actuaciones, croquis, testimonios,etc.

Faltaban actuaciones fundamentales propias de la tarea de incorporación de pruebas. Nada de lo sucedido pudo ser considerado válido. Y esa falla permitió que los sospechosos recuperaran la libertad.

"El expediente no tenía nada que podría involucrarlo a esta persona que estaba arrestado y que se buscaba vincularlo con el hecho, que ademas tiene una capacidad física notoria y gravísima, no tiene una pierna. Ademas no se tiene un lugar adecuado para su arresto. Mal pueden los denunciantes estar enojados, pues ni siquiera ellos saben si es o no el autor del hecho en cuestión. El expediente no está ni siquierra escrito ni acomodado" decía la fiscal Nieva a RADIO XXI.

"Yo tengo que trabajar en el expediente no soy política, no puedo quedar bien con el clamor social, Yo tengo que trabajar de acuerdo total y absolutamente a la ley" concluyó.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar