Jue18012018

ULTIMA ACTUALIZACION12:26:59 PM

Back Está aquí: Home LOCALES Conectados nuevamente

Conectados nuevamente

El departamento Andalgalá volvió a estar conectado nuevamente al sistema nacional de energía pasada las 17 hs.

 

Desde Ec Sapen informaron que recién desde las 6 de la mañana de hoy, se pudo poner al 100% en funcionamiento los generadores alternativos en Andalgalaá. El motivo del corte habría sido la caída de un árbol de gran porte en una finca de Aconquija entre otros motivos.

Dijo Roger Nieva, responsable de Sapen en Andalgalá: "Sabemos que esta situación es molesta para la gente y aunque no es responsabilidad de nuestra empresa es sobre nosotros donde recaen las criticas".

"Hemos estado trabajando desde el momento en que se produjo el corte junto al personal de Transnoa y operarios de Greko que cumplen con su tarea. Se supone que en el día de hoy podría restablecerse la conexión de la línea, el problema habría sido la caída de un árbol de importante tamaño en la zona de montaña y si siguen las lluvias eso podría acarrear nuevos derrumbes y la posibilidad de interrupción del servicio siempre esta".

Recordemos que los generadores para funcionar requieren de 300 litros de combustible por hora c/u, para asegurarse la probación del mismo se cuenta con 4 cisternas que tiene una capacidad e 20000 litros c/u.

El apagón que afectó los departamentos de Andalgalá, Tinogasta y Belén se produjo anoche aproximadamente a las 20.30 y el origen de la falla en el tendido de la línea troncal de TRANSNOA SA en la provincia de Tucumán.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar