Mié17102018

ULTIMA ACTUALIZACION12:26:59 PM

Back Está aquí: Home LOCALES Las Estancias casi aislada

Las Estancias casi aislada

Los 150 milímetros que diluviaron en la alta montaña provocaron daños en tres tramos de la ruta 65. Interrupción indefinida del tránsito a Aconquija desde Tucumán. Tambien se encuentra intransibale la ruta 1, en los tramos Singuil, Loma Larga, Las Chacritas, Los Narváez, desde Catamarca.

El acceso este del puente Chirimayo (Alpachiri) se encuentra inhabilitado al tránsito por el daño que provocó el río. Vialidad Nacional Tucumán calcula que las reparaciones demandarán, cuanto menos, tres días de trabajo.

La lluvia comenzó el lunes a la mañana, pero la peor parte cayó entre la madrugada y la tarde del martes. Con el correr de las horas, el horizonte es cada vez más oscuro. El puente sobre el río Chirimayo, en Alpachiri, está endeble y parece a punto de caerse.

Jorge Correa, jefe del distrito local de Vialidad Nacional, afirma que el puente sobre el Chirimayo no está dañado, sino que está erosionado el acceso este. Calculó que rehabilitar el paso en el kilómetro 18 de la ruta 65 demandará tres días de trabajo. Pero, además, en el kilómetro 34 el arroyo El Calao avanzó sobre la calzada y afectó un tramo de 30 metros.

Y en Las Lenguas, en el kilómetro 44, hubo tres derrumbes. “No se podrá transitar por la ruta y no se puede precisar por el momento la fecha de habilitación”, explicó Correa.

Asu vez el acceso desde Catamarca, por la ruta 1, en los tramos Singuil, Loma Larga, Las Chacritas, se encuentran intransitables. El único acceso a Aconquija es por Ruta Provincial N° 48 y subir la imponente Cuesta de La Chilca desde Andalgalá, pero con precaución.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar