Jue18012018

ULTIMA ACTUALIZACION12:26:59 PM

Back Está aquí: Home LOCALES Una delegación que hace lo que puede con máquinas viejas y obsoletas

Una delegación que hace lo que puede con máquinas viejas y obsoletas

En diálogo con Radio XXI, Víctor Lujan, delegado de vialidad en nuestra ciudad, contó sobre tareas de mantenimiento que se realizan en algunos caminos y habló de la precariedad del parque automotor con que cuentan.

Lujan conto que por estos días se encuentran trabajando en la Ruta 46, entre Andalgalá y la cuesta de Belén ya que las crecidas de los ríos complico mucho la circulación y esto sumado a los serruchos que reinan en todo el trayecto acarrea mas de un dolor de cabeza para quienes utilizan esta ruta.

Se conoció además que el municipio de Belén se haría cargo del arreglo del otro tramo desde la cuesta hasta belén, teniendo en cuenta que tanto por las actividades religiosas y de otra índole programada en el vecino departamento es fundamental contar con buenos caminos lo antes posible para facilitar la llegada del turismo.

Maquinas sin freno

Al ser consultado sobre la falta de mantenimiento en la Ruta 47, Andalgalá- Minas Capillitas- Santa María, Lujan fue contundente: “No la arreglamos porque ninguna maquina esta en condiciones de subir la cuesta, ya que ninguna tiene frenos”.

Comentó que un grupo de mecánicos llego desde Capital para tratar de poner en condiciones aunque sea una de las maquinas, “Nuestro parque automotor es muy viejo, es totalmente precario, hay maquinas que están paradas desde hace mucho tiempo. Nos vemos imposibilitados de realizar algunos trabajos, ya que por la zonas solo se puede realizar con vehículos especiales y que funciones bien”.

“Solo contamos con una máquina nueva pero en esta temporada esta destinada a Aconquija. Se hicieron gestiones solicitando otro vehículo que sea apto para el arreglo de estos caminos, tengamos en cuenta que muchos de estos son cuestas y esto amerita maquinas en condiciones. Esperamos obtener respuesta positiva este año”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar