Vie19102018

ULTIMA ACTUALIZACION12:26:59 PM

Back Está aquí: Home LA REGION Bullrich anunció la construcción de ocho escuelas en Catamarca

Bullrich anunció la construcción de ocho escuelas en Catamarca

El ministro de Educación de la Nación brindó una conferencia tras ser recibido por Octavio Gutiérrez en Casa de Gobierno.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, arribó esta mañana a la provincia y se reunió con el vicegobernador Octavio Gutiérrez en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, en Casa de Gobierno. Participó también del encuentro el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez.

Luego del encuentro, el funcionario nacional brindó una conferencia de prensa. Respecto a la continuidad del programa “Conectar Igualdad”, Bullrich afirmó que va a continuar, “es muy importante que los niños desde muy temprana edad tengan acceso a una computadora. Las más de 40 mil escuelas de país deben estar conectadas a internet”.

Respecto al tema salarial, explicó que se busca trabajar en una convergencia salarial, “para que el salario del docente en todo el país mejore, para blanquear el salario y mejorar las condiciones laborales en general”.

“Queremos 190 días de clases reales en todo el país, debemos ir construyendo la idea de que el paro es la última alternativa”, explicó el ministro. Bullrich descartó además la posibilidad de una reforma en el sistema educativo y anunció la construcción de ocho nuevas escuelas en la provincia de Catamarca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar