Sáb22092018

ULTIMA ACTUALIZACION12:26:59 PM

Back Está aquí: Home DEPORTES Gordillo desmintió a Páez

Gordillo desmintió a Páez

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, se mostró sorprendido y desmintió dichos del DT de boxeo, Cristian Páez, sobre el cierre del gimnasio municipal de box.

En tal sentido, indicó que “la Municipalidad tiene un gimnasio que no es de boxeo, sino acondicionado con todos los aparatos y donde se trabaja todo el año las escuelas de iniciación deportiva de voley, handball, hockey y taekwondo, entre otras. A fin de año, como sucede todos los años, se cierra el gimnasio para refaccionarlo y se comienza con las colonias vacaciones en la temporada veraniega donde se ofrecen diversas actividades en las piletas y con profesores”.

Prosiguiendo, Gordillo dijo: “Hablé con el director de Deportes, el profesor Jorge Burgos y me dijo que nunca habló con Páez y menos con los chicos que él entrena, que jamás se los corrió, así que las declaraciones de Páez nos sorprenden por que mezcla diferentes temas, nunca le hicimos un problema. Lamentablemente no tuvo la valentía de acercarse y preguntar en la municipalidad antes de decir lo que dijo”.

En otro pasaje, el intendente de Pomán expresó que desde el municipio “nunca le dijimos que no al boxeo, siempre hemos colaborado con las veladas que se hicieron en Pomán” y recordó que “no le cobramos impuestos, le traíamos el ring de la Capital, colaborábamos con las sillas. Lo colaboramos con el combustible para un viaje a Recreo, le llevamos los chicos para el selectivo de los Evita en la Capital. Tuvo toda la ayuda que pudimos darle”.

Asimismo, desmintió a Páez indicando que “él nunca dictó aerobox en el gimnasio municipal y los chicos que iban a practicar boxeo nunca pagaron, un solo chico abonó tres meses, sin embargo jamás se les impidió que ingresarán. Nunca les cerramos las puertas” Sobre la suspensión de la última velada, Gordillo señaló que “a una la suspendieron ellos por la lluvia y luego para el 8 de enero que quería hacer el espectáculo se le exigió las correspondientes autorizaciones para poder organizar un festival de boxeo y esto pareció no gustarle. De este festival se indicó que solidario para un chico de Andalgalá (por Agustín Cañete) cuya madre es de Pomán. En forma particular, como municipio, vamos a ayudar a la familia y le dimos un rancho en el festival de San Sebastián para que hagan beneficio y puedan costear la operación del chico”.

Continuando, manifestó: “Solicitamos los mismos papeles que le pide la Comisión Municipal de Box de la Capital, exigencias que tienen que ver con la seguridad de los boxeadores y eso parece que le molestó. Nos preocupa el tema de la seguridad de los boxeadores, queremos que cumplan con algunas normas para que los chicos puedan boxear. Queremos temer la seguridad y tranquilidad para cuando los chicos suban al ring a pelear”.

En otro tramo, refutó a Páez sobre un pedido de colaborar en la campaña política. “Jamás en la vida le exigimos a la gente que vaya a militar o en el tema político. El mezcló todo. No tiene veracidad lo que dice” y adelantó que “vamos a citarlos a los chicos para explicarles la situación”.

Para finalizar, Gordillo lamentó que las acusaciones de Páez llegarán en la semana que “lanzamos la temporada de vacaciones con 500 chicos en las colonias de vacaciones con piletas en Pomán, en El Pajonal, en Rosario de Colana, donde tenemos previsto finalizar con un campamento con todos los chicos de la jurisdicción. Igual, estamos trabajando en una prueba atlética que se hace por San Sebastián, en una competencia de descenso en el Calvario y actividades culturales. Tuvimos una mención especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca por los 25 años de la Vuelta a Pomán. Se trabaja mucho en materia de deportes en Pomán y acusaciones como estas molestan, porque no sabemos que finalidad tienen”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar